Siboldi toma precauciones ante el Portmore: “Ya no se gana sólo con la camiseta”

El técnico de Cruz Azul reconoce las complicaciones que ofrecen los equipos de Centroamérica, previo al juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions

Jugadores como Rafael Baca remarcan la responsabilidad de tomar el juego con la misma importancia que mostraron antes. Foto: Alberto Aceves

Cruz Azul entra en zona de definición en los octavos de final de la Concachampions. Después de ganar en Kingston, en casa del Portmore United (1-2), La Máquina cierra la serie en el Estadio Azteca, para instalarse en la siguiente ronda.

Un empate es suficiente para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, pero su equipo quiere ir por más. Los partidos no se ganan antes, advierte, más allá del favoritismo y de los seis partidos que suma sin derrota, contando la Liga MX.

El que piense que hoy se gana fácil, no ha visto futbol últimamente. Si no hay que preguntarle a Tigres lo que le costó el partido de ida (ante el Alianza, de El Salvador) y al América también, a pesar de sacar el empate (frente al Comunicaciones). Ya no se gana sólo con la camiseta, agrega. Para él y sus dirigidos, el peor escenario lo marcan los excesos de confianza.

La llegada del Portmore a la Ciudad de México ha generado una expectativa menor a la de otros equipos de Centroamérica. No obstante, entre ellos destaca un viejo conocido, el técnico Ricardo Gardner, compañero del mexicano Jared Borgetti en el Bolton Wanderers y exseleccionado nacional de Jamaica. La clave está en el factor sorpresa. Es un gran reto. Sabemos lo difícil que será enfrentar a Cruz Azul, porque es el favorito, pero no nos da miedo, asegura, desafiante.

Gardner jugó un par de partidos en el Azteca. El primero lo ganó, por 2-1 (en Copa Oro), y luego cayó por 6-0, en 1997. Aquella experiencia revive también sus memorias más futboleras. Aunque, a nivel personal, le queda algo pendiente:

Desafortunadamente, no pude contactar a Jared. Era un excelente jugador. La última vez que vine no tuve éxito, me daría mucho gusto volver a hablar con él.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor del equipo jamaicano ronda los 2.1 millones de dólares (mdd). Una mínima parte de lo que representa Cruz Azul en el mercado, con 60.7 mdd. En esa diferencia, hay también un riesgo: la derrota. Por eso, jugadores como Rafael Baca remarcan la responsabilidad de tomar el juego con la misma importancia que mostraron antes.

Tenemos que respetar al rival. El Portmore tiene jugadores de calidad, que juegan mucho al contragolpe. Vamos a salir a hacer nuestro trabajo. Debemos tener cuidado con las faltas, pero no creo que ellos las hagan con mala fe, concluye.

Será, entonces, una de las noches más importantes para este Cruz Azul de Siboldi. En juego está su pase a los cuartos de final y un posible enfrentamiento ante el León o Los Ángeles FC, de Carlos Vela. Antes, tiene que finiquitar la serie ante el Portmore United, en la que llega con ventaja de 2-1 y donde el papel de favorito le pertenece.

Por Alberto Aceves

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.