Sí, somos buenos

La titular de la CONADE aseguró que la actuación en lima es nuestra realidad

136 preseas logró México en lima 2019. Coeditor Gráfico: Emmanuel Ortiz Islas
136 preseas logró México en lima 2019. Coeditor Gráfico: Emmanuel Ortiz Islas

Las conquistas de los atletas mexicanos en Lima 2019 no fueron producto de la casualidad. Para Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, el medallero es fiel reflejo de lo que se vive deportivamente en el país.

No hay resultados ni situaciones maquilladas. Me enfocaré a generar las mejores condiciones tanto de fogueos, competencias y equipamiento, dijo Guevara a El Heraldo de México.

Sobre los estímulos prometidos por la Presidencia de la República, la ex velocista confirmó que será en ésta misma semana cuando se entreguen los premios. Será el próximo jueves (15 de agosto) a las seis de la tarde. Obviamente no alcanza con la venta de la casa (de Zhenli Ye Gon, comprada en una subasta por el empresario Carlos Bremer en 102 mdp), y va a complementarlo con un recurso extra, explicó Guevara, cuyo fondo al que refiere es uno especial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de ayer.


REGALO. El Presidente recibió una medalla que le otorgó Ana Gabriela Guevara. Foto: NOTIMEX

Dicho fondo fue aprobado este año por 500 mdp. De los cuales se usarán 100 mdp, más otros 20 mdp de futuras subastas, por lo que la cifra a repartir será de 222.6 mdp, para los deportistas y sus entrenadores.

RECIBIMIENTO DE HÉROES

Entre la música de mariachi, banderas, aplausos, selfies y porras, regresó ayer uno de los últimos grupos de deportistas que compitieron en Lima 2019, en el aeropuerto de la CDMX.


FELICIDAD. Los atletas mexicanos, a su llegada al aeropuerto capitalino. Foto: Nayeli Cruz

¡Qué bonito se siente escuchar la música mexicana después de competir por mi país por primera vez, de ganar por mi país! Es algo que no me imaginaba, dijo Carlos Villarreal, campeón panamericano de 1,500 m.

Se siente muy bonito este recibimiento, y más que todavía nos aplaudan los logros, explicó Laura Galván, medallista de oro de 5,000 m.

Mientras que Risper Biyaki, keniana naturalizada mexicana se preparará para hacer un gran papel el siguiente año. Me siento contenta por ganar por México. Quiero prepararme bien para Tokio, afirmó.

 

POR KATYA LÓPEZ, OSCAR MOTA, Y PARIS ALEJANDRO SALAZAR

abr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCanelo

Canelo libra multa