Sexta medalla para México en Centroamericano de esgrima

El equipo varonil se adjudicó la plata y el representativo femenil el bronce; en individual, Nataly Michel obtuvo plata en florete

FOTO: COM El equipo varonil se adjudicó la plata
FOTO: COM El equipo varonil se adjudicó la plata
Netlog

PUERTO RICO.- El equipo de México se adjudicó la plata y el bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que se realiza en San Juan y que reparte cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El representativo varonil mexicano, con el olímpico de Río 2016, Daniel Gómez, Raúl Arizaga, Juan Unda y José Narváez se apoderó de la plata, donde oro fue para Venezuela y el bronce para Cuba.

Mientras en la femenil Alejandra Terán, Jocelyn Cruz, Liliana Tejeda y como suplente Alely Hernández, se hizo del bronce en la modalidad de espada. El oro fue para Cuba y la plata quedó en poder de la representación de Jamaica.

De esta manera, ambos conjuntos lograron para México el cupo a los centroamericanos de Barranquilla 2018, primera estación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado, México suma su sexta medalla, luego que Alejandra Terán consiguió el bronce en la modalidad de espada, Paola Pliego obtuvo oro y Úrsula González sumó un bronce, ambas en el sable.

Así como la plata de Nataly Michel en florete y las dos conseguidas por equipo.
Para Nataly, este segundo lugar tiene un sabor especial, pues fue la primera competencia en la que vi acción tras una cirugía de muñeca de la mano derecha:

Estoy contenta a pesar de que fue plata. Es la primera competencia internacional que hago después de la cirugía. A pesar del dolor que tuve puede controlarlo y puede concentrarme en mis combates para trabajarlo y aprovechar las fortalezas que tenía, señaló la esgrimista olímpica en Río 2016.

Por: Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso