Sevilla y Valencia se acercan a semis de Copa del Rey

Sevilla y Valencia se impusieron ambos 2-1 al Atlético de Madrid y Alavés, respectivamente, dentro de los cuartos de final de la Copa del Rey

Sevilla y Valencia se impusieron ambos 2-1 al Atlético de Madrid y Alavés, respectivamente, dentro de los cuartos de final de la Copa del Rey
FOTO EFE

El Sevilla y el Valencia acarician las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse ambos 2-1 este miércoles en el campo del Atlético de Madrid y ante el Alavés, respectivamente, en la ida de los cuartos de final del torneo del KO.

Dos goles en los diez últimos minutos doblegaron al Atlético de Madrid e impulsaron al Sevilla en el Wanda Metropolitano, conquistado por el argentino Joaquín Correa con el 1-2 en el minuto 90 en los cuartos de final de la Copa del Rey, aún pendientes de resolución, pero con los locales contra las cuerdas.

Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid al aprovechar un rechace (73), antes de que el meta rojiblanco Miguel Ángel Moyá igualará a meter el balón en su propia portería (79) y sobre la campana el argentino Joaquín Correa hizo el 2-1 (88).

Diego Costa regresó a la liga española como héroe y villano

Es más que un gol de ventaja, porque la vuelta se jugará dentro de seis días en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, porque le vale incluso al equipo andaluz con una derrota por 0-1 y porque el partido pareció durante mucho rato del Atlético, incluido con el 1-0 de Diego Costa, pero terminó en poder del Sevilla, sostenido alguna vez por Sergio Rico y vencedor entre la fortuna y el talento.

Aún era sólo el primero de los dos partidos de la eliminatoria, el martes que viene se disputa la vuelta en el Sánchez Pizjuán, pero pareció ya un duelo decisivo, por el ritmo, por la intensidad, por la ambición de los dos equipos, afilados hacia el gol, aunque aún haya mucho por jugar y por competir para avanzar a las semifinales.

El Valencia toma la delantera en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alavés, tras remontar e imponerse por 2-1, en un gran partido del conjunto vitoriano, que mereció un mejor botín pero que se vio penalizado por la expulsión de Diéguez en el tramo final del choque.

En Mestalla, el Alavés se adelantó en el marcador con un disparo de Rubén Sobrino (66) y empató Gonçalo Guedes (73), antes de que Rodrigo hiciera el gol de la victoria (82) valencianista.

AFP y EFE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos croatas fueron la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Foto: AP

Rumbo a la Euro