Sergio Dipp y la novela de su debut en NFL Monday Night ESPN

La aparición del comentarista de ESPN en la transmisión en inglés del Chargers vs Broncos generó cientos de críticas hasta convertirse en tendencia

La aparición de Sergio Dipp, comentarista de ESPN, en la transmisión en inglés del Chargers vs Broncos generó cientos de críticas hasta convertirse en tendencia
FOTO TWITTER

La Semana 1 de la NFL en su temporada 2017 cerró con la ya tradicional doble jornada en el Monday Night Football. ESPN, dueño de los derechos de transmisión del ‘lunes por la noche’, presentó la doble cartelera; Nueva Orleans contra Minnesota y Los Ángeles ante Denver.

John Sutcliffe, el reportero en cancha en todas las transmisiones de ESPN estuvo en Minnesota, mientras que Sergio Dipp hacia su debut en Monday Night desde el terreno de juego en Denver.

11 de septiembre, una fecha muy especial para los Estados Unidos por el aniversario del ataque a las Torres Gemelas. ESPN decide que su transmisión no sólo es para Latinoamérica, sino que irá a su canal ‘doméstico’ es decir, se transmitiría a todo el país, por lo que los reporteros de cancha tendrían que hacer sus intervenciones tanto en español como en inglés. Sutcliffe, ‘viejo lobo de mar’, no tuvo ningún problema, pero el debutante Dipp no pudo contener su emoción por estar transmitiendo la NFL en inglés y pagó muy caro la inexperiencia.

Es un placer estar aquí viendo de cerca al coach Vance Joseph desde aquí, fue su primer apunte y agregó: lo pueden ver ahora en la pantalla.

El reportero continuó haciendo comentarios muy poco atinados y sin aportar mucho a la transmisión, razón por la que cientos de aficionados comenzaron a criticarlo fuertemente, no sólo por sus desatinadas intervenciones, sino hasta por su acento, a través de las redes sociales hasta convertirlo en tendencia en los Estados Unidos.

Horas después, Sergio Dipp subió un video a través de su cuenta de Twitter en el que trató de explicar lo que le sucedió en la cancha del Sports Authority Field at Mile High en Denver.

Señaló que nació en Mexicali, Baja California, pero que creció en California siendo parte de las minorías, al igual que el coach Vance Joseph, por lo que intentó mostrar respetuosamente ese punto de vista a través de la televisión norteamericana en el escenario más grande. Y que no lo hizo para irrespetar a nadie.

Ante la ola de críticas, Javier Chicharito Hernández, uno de los mejores amigos de Sergio Dipp, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter apoyando a su gran amigo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso