Sérgio Conceição, nuevo técnico del Porto

El estratega luso llega por dos temporadas con los Dragones con el compromiso de devolverlos a la senda de los títulos tras 4 años de sequía

FOTO AP. Sería el nuevo entrenador de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona.
FOTO AP. Sería el nuevo entrenador de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona.

El Porto hizo oficial este jueves la contratación como nuevo entrenador del portugués Sérgio Conceição, que estará al frente de los Dragones durante las dos próximas temporadas.

Héctor Herrera dedica triunfo a afición del Porto y admite tristeza

En un comunicado publicado en su web, el club informa de que el entrenador firmó un contrato por dos campañas y será presentado de forma oficial este mismo jueves en el Estadio Do Dragão.

Fuentes del Porto ya habían confirmado que el técnico se reuniría este jueves con el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, y que, si todo salía bien, sería presentado como nuevo entrenador.

Conceição, que este año dirigió al Nantes francés, sustituirá en el banquillo a su compatriota Nuno Espírito Santo, quien estuvo apenas una temporada y salió del club tras cerrar el año sin títulos.

El nuevo técnico tendrá el desafío de devolver a la senda de los títulos a un equipo que, a pesar de ser uno de los grandes del fútbol portugués, lleva cuatro años consecutivos sin ganar nada.

Con 42 años, Conceição llegó al Nantes en diciembre para sustituir al francés René Girard, cuando el equipo estaba en puestos de descenso, y consiguió que acabase la Liga en séptima posición.

La Juve y el Porto jugarán en México

Conceição inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, donde dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -a quien llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimarães.

Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con quien disputó 56 partidos y anotó 12 goles y en clubes jugó con el Porto, el Lazio y el Inter Milán de Italia y el Standard de Lieja belga.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso