Sergey Kovalev anuncia pelea por título semicompleto, pero no contra ‘Canelo’ Álvarez

Se anunció la pelea entre Kovalev y el retador obligatorio Yarde en la Traktor Ice Hockey Arena de Chelyabinsk, lo que impediría al primero medirse con el “Canelo” el 14 de septiembre

Mauricio Sulaimán, comentó que de enfrenarlo, Kovalev sería para el “Canelo” el reto “más peligroso en mi opinión”. Foto Especial
Mauricio Sulaimán, comentó que de enfrenarlo, Kovalev sería para el “Canelo” el reto “más peligroso en mi opinión”. Foto Especial

El boxeador ruso Sergey Kovalev expondrá el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 24 de agosto ante el británico Anthony Yarde, por lo que una pelea con Saúl Canelo Álvarez para septiembre parece descartada.

Este día se anunció la pelea entre Kovalev y el retador obligatorio Yarde en la Traktor Ice Hockey Arena de Chelyabinsk, Rusia, lo que impediría al primero medirse con el Canelo el 14 de septiembre.

Canelo ha manifestado en diversas ocasiones que su único objetivo es hacer historia y cumplir con retos, y uno que se perfilaba era Kovalev para buscar el título de las 175 libras y ser campeón en cuatro divisiones diferentes, luego de coronarse en superwelter, medio y supermediano.

Aunque ya hubo un ofrecimiento de Golden Boy Promotions para que se concrete el choque entre Canelo y Kovalev, no han alcanzado el acuerdo esperado y Krusher ya tiene su siguiente pleito en la mira.

Los que hicieron el anuncio este día fueron los promotores de Yarde, por lo que podría existir la posibilidad de que se alcance el acuerdo y Kovalev ponga en juego su título mundial ante el tapatío, considerado entre los mejores libra por libra del momento.

Cuando comenzó a sonar el interés de Canelo por subir dos divisiones y retar a Kovalev, el mismo ruso dijo en su cuenta de Instagram que estaba dispuesto a enfrentarlo.

Esta semana, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comentó que de enfrenarlo, Kovalev sería para el Canelo el reto más peligroso en mi opinión.

Además de Kovalev, los nombres del estadounidense Demetrius Andrade, del mexicano Jaime Munguía y del kazajo Gennady Golovkin están entre las posibilidades para la pelea del Canelo del 14 de septiembre, en el fin de semana de los festejos de la Independencia de México.

Notimex

¿Te gustó este contenido?