Segunda victoria de Gaby López en la LPGA

La golfista capitalina de 26 años vence hasta el séptimo hoyo del desempate a la nipona Nasa Hataoka en Lake Buena Vista, Florida, Estados Unidos

López ganó el primer título de la temporada 2020 en la LPGA y el trofeo número 29 para el golf profesional mexicano. Foto: @GabyLopezGOLF

La golfista profesional mexicana Gaby López conquistó este lunes su segunda victoria en la LPGA, el circuito más importante del mundo a nivel femenil, tras vencer hasta el séptimo hoyo del desempate a la japonesa Nasa Hataoka, durante el torneo Diamond Resorts Tournament of Champions en Lake Buena Vista, Florida, Estados Unidos.

Tras acabar con score de 271 (-13), la mexicana López, la nipona Hataoka y la coreana Inbee Park entraron ayer al desempate en el campo Four Seasons Golf & Sports Club Orlando.

Luego de tres hoyos en el playoff, la coreana quedó eliminada al fallar el putt para par. El desempate continuó dos hoyos más entre la capitalina y la nipona hasta que las autoridades del torneo decidieran suspenderlo.

Por ello es que López regresó a jugar este lunes y venció a la japonesa Hataoka con un birdie en el séptimo hoyo del desempate para lograr así su segunda victoria en la LPGA de su carrera, luego del triunfo en el Blue Bay LPGA en China en 2018.

López ganó el primer título de la temporada 2020 en la LPGA y el trofeo número 29 para el golf profesional mexicano, luego de que la tapatía Lorena Ochoa obtuviera 27 entre 2004 y 2010.

Por esta victoria, Gaby se embolsó un cheque de 180 mil dólares.

Por Héctor Juárez Cedillo

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.