Se viene lo bueno

El Tricolor clasifica a octavos con una goleada sobre Islas Salomón y se medirá a Japón en los octavos

PROMESA. Israel Luna,
la joya del Pachuca, entró de cambio e hizo dos goles. Foto: Mexsport
PROMESA. Israel Luna, la joya del Pachuca, entró de cambio e hizo dos goles. Foto: Mexsport

La Selección Mexicana lapidó por 8-0 a Islas Salomón, lo que significó su máxima goleada en Copas del Mundo, y se quedó con el tercer lugar del Grupo F, para avanzar a los octavos de final del torneo Sub 17, donde enfrentará el miércoles a Japón.

La avasalladora victoria del Tricolor fue firmada con tantos de Efraín Álvarez (2′ y 63′), Alejandro Gómez (33′ y 80′), Luis Puente (44′), Israel Luna (58′ y 90′) y Alí Ávila (72′). Los mexicanos consiguieron así uno de los cuatro boletos como mejores terceros para la próxima fase.

Como era de esperarse, el cuadro dirigido por Marco Antonio Ruiz salió con todo por la victoria para sellar su clasificación y consiguió un amplio saldo de goles.

A los dos minutos, en una jugada iniciada por Bruce El-Mesmari, el Tri ya vencía por 1-0 con tanto de Álvarez, su figura.

Islas Salomón reaccionó y el portero Eduardo García salvó en dos ocasiones a su equipo. Después, los mexicanos retomaron el control y volvieron a buscar la portería de Davidson Malam.

Mientras García era exigido por los oceánicos, el Tri aceleró el ritmo con Gustavo Armas y amplió su ventaja por medio de Gómez.

Luego, tras estrellar un balón en el travesaño, Álvarez asistió a Puente para el, 3-0, con el que fue saldado el primer tiempo.

Para el complemento, El Chima Ruiz mandó al terreno de juego a su otra figura, Israel Luna, quien estaba siendo cuidado.

El joven del Pachuca respondió de forma inmediata. Porque, luego de una consulta en el VAR -que anuló un tanto mexicano-, Luna marcó el cuarto. El quinto vino al 63′, con la segunda anotación personal de Álvarez.

Pero los mexicanos querían más y, después de un nuevo remate en el travesaño, Ávila convirtió el sexto al 72′ y Gómez el séptimo, ocho minutos después.

El octavo y lapidario gol del aplastante triunfo mexicano fue obra de Luna en tiempo de compensación. Cabe mencionar que García, el portero del Tri, evitó dos veces más que Islas Salomón se despidiera por lo menos con un gol en el torneo.

Ya en los octavos de final, la Selección Mexicana jugará el miércoles ante Japón, líder del Grupo D, en Gama; mientras que Italia medirá fuerzas ante Ecuador, y Paraguay irá ante Argentina.

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp

¿Te gustó este contenido?