Se va para España

El joven canterano del América jugará con el Betis de Sevilla, tras ser fichado por más de 17 mdd

Las Águilas conservarán 20 por ciento de los derechos del atacante, para una futura venta del futbolista. Foto: MEXSPORT
Las Águilas conservarán 20 por ciento de los derechos del atacante, para una futura venta del futbolista. Foto: MEXSPORT

El sueño de un joven se cumplió. Diego Lainez, canterano del América, concretó su fichaje con el Real Betis y se convertirá en el mexicano 41 en jugar en la Primera División de España.

En una transacción estimada en 15 millones de euros (17.2 millones de dólares), el conjunto verdiblanco se hizo con los servicios del joven de 18 años, en un contrato vigente hasta 2024.

No obstante, las Águilas conservarán 20 por ciento de los derechos del atacante, para una futura venta del futbolista.

Dichos términos serán avalados una vez que el volante mexicano apruebe los exámenes médicos con la institución española, este fin de semana.

Estoy muy contento de formar parte del Betis. Me encanta mucho la pasión del club y acepto el reto de formar parte de ello, de este proyecto con jugadores y cuerpo técnico impresionantes, comentó el examericanista, en sus primeras palabras como elemento del cuadro bético.

Originario de Villahermosa, Tabasco, Lainez debutó en marzo de 2017 de la mano del técnico Ricardo Antonio La Volpe. En sus primeras actuaciones, destacó por su calidad y pericia con el balón, por lo que, a semanas de sus primeros pasos como profesional, el diario The Sun lo incluyó en el listado de las 50 promesas futbolísticas a nivel mundial.

Con el fichaje de Diego Lainez, el Real Betis adquiere un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica, aseguró el club español, respecto a su contratación invernal.

Con el América, el mediocampista zurdo sostuvo 49 compromisos y concretó cinco goles, considerando Liga y Copa MX; además, ganó su primer título durante la corona 13 de las Águilas en el Apertura 2018.

En su nueva aventura en el Viejo Continente, Lainez dijo que estará en la pelea por un puesto en el cuadro titular que dirige Quique Setién. Quiero ganarme un nombre, quiero jugar al futbol a otro nivel, mencionó.

La historia de los mexicanos en la Liga Española comenzó en 1933, cuando José Ramón Sauto se enfundó en los colores del Real Madrid, equipo en donde brilló la figura de Hugo Sánchez.

Lainez estará en España junto a sus compatriotas Néstor Araujo (Celta), Miguel Layún (Villarreal), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Andrés Guardado, con quien compartirá vestidor.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLeonard dominó a placer la serie ante los Warriors para hacer historia. Foto: Especial

El Thanos de la NBA