Se perfilan candentes

Se ponen en marcha los octavos de final con duelos en donde Alemania y noruega buscan apelar a su historia

Alemania
se impuso a
Sudáfrica y
hoy enfrentará a Nigeria. Foto: Mexsport
Alemania se impuso a Sudáfrica y hoy enfrentará a Nigeria. Foto: Mexsport

Empiezan las cosas serias. Alemania y Noruega, dos excampeonas del mundo, abren los octavos del Mundial Femenil este sábado, frente a Nigeria y a Australia respectivamente.

La Mannschaft, campeona en 2003 y 2007, finalizó la primera fase con un balance impecable (tres triunfos, seis goles marcados y ninguno recibido). Se enfrenta a una Nigeria que logró el pase in extremis, por un gol, que le sirvió para ser uno de los cuatro mejores terceros.

Sin embargo, el equipo africano puso en dificultades a Francia (1-0), por lo que el cuadro germano no se podrá confiar.

La buena noticia para las alemanas es que su seleccionadora, Martina Voss-Tecklenburg, dio a entender que su estrella, Dzsenifer Marozsan, lesionada en el primer partido contra China, podría estar ya en el banquillo.

Más tarde Australia y su infalible goleadora Sam Kerr, autora de cinco dianas, se mide a Noruega. Ambos equipos terminaron en la segunda plaza de sus sectores, con dos victorias y una derrota.

Las Matildas han alcanzado los cuartos de final desde 2007, pero Noruega, campeona del mundo en 1995, es un equipo sólido, pese a que le faltan los goles de su Balón de Oro, Ada Hegerberg, quien renunció a su selección nacional por diferencias con su federación.

Estos dos partidos son el comienzo de una fase eliminatoria que pinta trepidante, dado que mañana las anfitrionas galas se medirán ante Brasil, y el equipo ganador de este choque enfrentará al vencedor del duelo entre España y Estados Unidos.

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaÉxito. Jessica Salazar (der.) Busca subir al podio en Perú.

Ahora les toca brillar