Se juega en Querétaro la semifinal

La semifinal de ida entre el América y el León cambia de sede, luego de no mejorar las condiciones del aire en la CDMX

Jugar en el Estadio Azteca era
una gran ventaja para las Águilas. Foto: ESPECIAL
Jugar en el Estadio Azteca era una gran ventaja para las Águilas. Foto: ESPECIAL

Finalmente la contingencia ambiental extraordinaria que experimenta la Ciudad de México obligó a un cambio de sede en la semifinal de ida del Clausura 2019 entre el América y el León: será en Querétaro, en el Estadio Corregidora, donde esta noche las Águilas reciban la serie como locales, luego de no mejorar las condiciones del aire para hacerlo en el Estadio Azteca, a las 20:30 horas.

Aunque la cancha de La Corregidora se encuentra en un tratamiento conocido como picado, que ayuda a darle oxígeno a las raíces y hacerla más resistente, estará lista a la hora del partido.

Para toda esa gente que habla con suspicacia: esto no es por el América, es la contaminación que hay en la Ciudad de México. Nosotros tuvimos que salir disparados a Querétaro. Jugar en el Estadio Azteca era una gran ventaja. Nosotros no estamos haciendo nada más que jugar. Hay gente que no debería estar diciendo tonterías por la televisión. El único culpable es nuestro ambiente, los incendios que hubo; no el América, afirmó Miguel Herrera, técnico de las Águilas.

En la historia azulcrema existen dos antecedentes, en partidos de Liguilla, en los que tuvo la condición como local en el Estadio Corregidora: en la final de la Temporada 1984-85, cuando enfrentó a Pumas y logró el campeonato, tras un tercer partido; y en los cuartos de final del Clausura 2011, cuando cayó con el Morelia en el encuentro de ida.

Ante el León, curiosamente, el América alguna vez ya jugó como anfitrión en ese estadio; fue en la Jornada 17 del Verano 1997, imponiéndose por 3-2 con goles de Isaac Terrazas, Luis García y Christian Patiño.

Producto de una cortina de humo negro, la semifinal entre ambos se juega en Querétaro.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaREVISIÓN. Jorge Isaac Rojas requirió varias
veces del videoarbitraje para decretar penaltis. Foto: Mexsport

Detienen al rebaño