Se encamina final inglesa

Arsenal vence al Valencia y Chelsea empata en Alemania para tomar ventaja en la ida de semifinales del certamen

CAÑONEROS. Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang anotaron para los Gunners. Foto:  REUTERS
CAÑONEROS. Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang anotaron para los Gunners. Foto: REUTERS

A diferencia de lo acontecido en la Liga de Campeones, el Arsenal y el Chelsea, los dos representantes del futbol inglés en las semifinales de la Europa League, dieron un paso importante hacia la final de este torneo, al superar y empatar respectivamente ante el Valencia de España (3-1) y el Eintracht Frankfurt de Alemania (1-1).

En Londres, el conjunto de los Gunners derrotó a los naranjeros con un doblete del francés Alexandre Lacazette (minutos 18 y 26) y un tanto más del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (90’), para llevarse la ventaja a España, mientras que los Blues igualaron a un tanto en Frankfurt, gracias a una anotación del español Pedro Rodríguez (45’).

Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival, pero que supo reponerse a una desventaja inicial, obra de Mouctar Diakhaby (11’), mientras que el Chelsea consiguió empatar y no irse en cero como visitante, ante un Eintracht que también se puso al frente por conducto de Luka Jovic (23’).

Estos resultados obligan a españoles y alemanes a buscar anotaciones la próxima semana; el Valencia necesita como mínimo ganar 2-0 en casa, para avanzar por el criterio de los tantos como visitante, mientras que el Eintracht debe marcar en Londres al menos en una ocasión para asegurar la prórroga.

Pese a la victoria, el entrenador español del Arsenal, Unai Emery, llamó a la cautela: El partido de allí va a ser totalmente diferente, se van a sentir fuertes, van a ir por nosotros, y tenemos que estar preparados, señaló.

Por su parte, para Maurizio Sarri, timonel del Chelsea, un 1-1 no es malo, pero ellos son también peligrosos fuera de casa; pese a ello, el DT italiano aseguró que incluso merecieron la victoria en Alemania.

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaIsrael García se
tatuó el rostro y la firma del exjugador del América. Foto: Especial.

Oribe está en su piel