Se crece en C.U.

Nicolás Castillo ha marcado 77 por ciento de sus goles en México en el escenario donde arrancará mañana como titular azulcrema

REGRESO. Nicolás tendrá el apoyo de la afición azulcrema
en la cabecera sur del estadio. FOTOARTE: ALLAN G. RAMÍREZ
REGRESO. Nicolás tendrá el apoyo de la afición azulcrema en la cabecera sur del estadio. FOTOARTE: ALLAN G. RAMÍREZ

El regreso de Nicolás Castillo a Ciudad Universitaria agrega los condimentos necesarios para acrecentar la rivalidad deportiva del clásico capitalino.

Es en el Estadio Olímpico en donde el chileno, hoy jugador del América, demostró en mayor medida sus virtudes como killer. De las 26 anotaciones que realizó en su primera etapa en el futbol mexicano, 20, es decir, 77 por ciento, las convirtió en la casa de los Pumas, la cual visitará mañana para encarar la edición 150 en la historia de este antagonismo.

Curiosamente, de los goles concretados por Nico en CU, 14 los realizó en la portería que se ubica en la cabecera norte del recinto en donde jugará de titular, según confirmó ayer el técnico Miguel Herrera.

Va a ser buen momento para mostrarse, para que sea un referente del equipo. Es una gran contratación la que hicimos y debe demostrarlo en la cancha, comentó El Piojo, quien consideró que con minutos, Castillo podrá sacarse la espina de la poca actividad que tuvo con el Benfica.

El duelo de la Jornada 7 será el primer juego de Nicolás como visitante con las Águilas, luego de que en su estreno cayó (0-3) ante el León en el Estadio Azteca; dicho enfrentamiento tendrá un choque con los fans auriazules; pese a ello, Herrera lo defiende.

Él no traicionó a la afición. Son cosas que pasan, no tienes que desconcentrarte, debes meterte en el partido, estar atento y seguirle insistiendo a la gente que sólo es un juego de futbol, apuntó el timonel americanista.

El antagonismo entre los Pumas y el América sostendrá hoy su partido 150 en una historia que acumula 57 años.

En este tiempo, las Águilas tienen el saldo a su favor, con 56 victorias, por 36 de los felinos; y en 57 encuentros ambas escuadras han terminado con paridad en el marcador, considerando encuentros oficiales avalados por la Femexfut.

Asimismo, el conjunto azulcrema llega con una racha de 11 partidos sin perder ante los universitarios, con una factura de siete victorias y cuatro empates. Respecto a choques en el Olímpico Universitario, el América no cae desde hace cuatro años, pues su descalabro más reciente ahí fue por 1-0, durante la ida de los Cuartos del Apertura 2014.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDjokovic jugó ayer un
alto nivel ante el argentino Schwartzman. Foto: AP

Es la final esperada