Se acabó la batería

El brasileño Di Grassi logró su segunda victoria en tres años en Mexico City E-Prix, tras quedarse Wehrlein sin energía

APROVECHA. Lucas Di Grassi festejó su victoria en el Hermanos Rodríguez, tras haber dejado atrás al alemán Wehrlein. Foto: MEXSPORT
APROVECHA. Lucas Di Grassi festejó su victoria en el Hermanos Rodríguez, tras haber dejado atrás al alemán Wehrlein. Foto: MEXSPORT

Si al brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) le hubieran dicho que iba ganar por segunda vez el E-Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y de una manera tan increíble, seguramente se lo hubiera tomado a broma.

Pero así fue, ya que en la última vuelta venció al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) cuando a éste se le terminó la potencia de su monoplaza; en gran medida por el enorme esfuerzo que hizo para aguantar los embates del brasileño, que le metió presión a lo largo de una prueba muy emocionante, que terminó de manera trepidante, una de las mejores que se han corrido en las cinco temporadas de la categoría de los eléctricos.

Ya desde el comienzo, el aparatoso choque que tuvo Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing), que se montó por encima del coche de Jean Eric Vergne (DS Techeetah Formula E Team), provocó una bandera roja, inactividad de casi media hora.

Los comisarios de la FIA restituyeron el tiempo perdido al relanzar una carrera en la que Pascal mantuvo un férreo liderato a bordo de su Mahindra, que pilotó con gran destreza durante varios minutos.

Cuando cayó la bandera a cuadros, detrás de Lucas llegaron Antonio Félix Da Costa (BMW Andretti Motorsport), así como Edoardo Mortara (Venturi), que gozaron un podio espectacular.

 

Por  JUAN ANTONIO DE LABRA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaMaría Fassi jugará hoy con la Universidad de Arkansas por el título nacional por equipos en la ronda de cuartos de final. FOTO: ESPECIAL

Fassi es la mejor