Va el mexicano Santiago González a semifinales de dobles en Roland Garros

González se enfrentará al vencedor de cuartos que jugarán Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic contra Rogerio Dutra Silva y Paolo Lorenzi

Foto tomada del Twitter Santiago Gonzalez‏ @gonzalezsanty
Foto tomada del Twitter Santiago Gonzalez‏ @gonzalezsanty
Netlog

El mexicano Santiago González, haciendo pareja con el estadounidense Donald Young, se clasificó para las semifinales del torneo de dobles de Roland Garros, tras imponerse este lunes en cuartos, en tres mangas, por 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).

En la siguiente ronda, González y Young se enfrentarán al vencedor del partido de cuartos que jugarán el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic contra el brasileño Rogerio Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi.

Santiago González, un veterano de 34 años que ocupa el puesto 73º del ránking ATP de dobles, era una vez más la baza para México en Roland Garros.

Por el momento consiguió su mejor actuación en dobles masculinos en un torneo del Grand Slam, superando los cuartos de final que había alcanzado en el Abierto de Australia de 2012, haciendo entonces pareja con el alemán Christopher Kas.

Con Young, es un primer gran éxito, después de que los últimos títulos de Santi González fueran haciendo pareja con el polaco Mariusz Furstenberg, con el que ganó en 2015 y 2016 en el torneo de Memphis.

Corren a jugador de Roland Garros por acosar a periodista

En tierra batida, Santiago González no gana un título desde 2014, cuando triunfó en Düsseldorf y en Estoril.

González lleva años centrado en su carrera como doblista, donde es una presencia habitual en las citas del Grand Slam.

Incluso sabe ya lo que es disputar tres finales del Grand Slam, en dobles mixtos, con lo que ahora tiene el desafío de lograrlo también en dobles masculinos.

Dos de esas finales en dobles mixtos fueron haciendo pareja con la estadounidense Abigail Spears, con la que perdió en el duelo por el título en los Abiertos de Estados Unidos de 2013 y 2014. Antes había jugado la final de dobles mixtos de Roland Garros en 2012, junto a la polaca Klaudia-Jans Ignaciek.

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso