San Luis regresa al fútbol mexicano

Con una inversión del Atlético de Madrid, el equipo potosino volverá a jugar en la división de Ascenso, a partir del Apertura 2017

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confirmó el regreso del Atlético San Luis al fútbol mexicano para jugar a partir de julio la Liga de Ascenso con una inversión del Atlético de Madrid.

El Atlético San Luis que estaba en periodo de espera se reincorpora con el nombre de Atlético de San Luis, ahora bajo la administración de una nueva empresa cuyo presidente es Juan Alberto Marrero, dijo Bonilla en una conferencia de prensa luego de la Asamblea del Ascenso de la Liga, celebrada en Toluca.

Con la venia de la Federación Mexicana de Fútbol, la directiva del San Luis ya se alista para asistir la próxima semana al Régimen de Transferencias con el propósito de comprar o tomar a préstamo jugadores de calidad para buscar el ascenso en mayo del próximo año.

Bonilla explicó que en la reunión del miércoles el club Coras, filial de las Chivas de Guadalajara que el domingo ganó el torneo Clausura 2017, dejará la ciudad de Tepic para convertirse en el Club Atlético Zacatepec, mientras el equipo Zacatepec siglo XXI solicitó una temporada de receso para consolidar su proyecto.

Hoy quedó definido que el próximo torneo Apertura 2017 comenzará el 21 de julio, misma fecha de inicio de la Primera división, mientras el Clausura arrancará el 5 de enero.

Las finales se jugarán el 2 de diciembre y 5 de mayo, para Apertura y Clausura, respectivamente. La final por el ascenso será el 12 de mayo de 2018, puntualizó el directivo.

Además del Atlético San Luis, en la próxima temporada la Liga de Ascenso tendrá como nuevo equipo a los Jaguares de Chiapas, recién descendidos, que, según Bonilla, tienen hasta el martes para cumplir con adeudos si quieren participar en el Régimen de Transferencia.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa final 70

La final 70