Sampaoli sueña con dirigir a Argentina

Por primera vez, Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, reconoce que dejaría su carrera en Europa para entrenar a la albiceleste

FOTO EFE.
FOTO EFE.

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció que su sueño es dirigir a la selección de Argentina y que siente que tiene que acudir a la llamada de su país, aunque esto altere su carrera en Europa, si bien matizó que es algo que debe resolver la AFA con su club.

Siento que sólo dejaría mi carrera, y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas, por irme con la selección de mi país. Es algo que ahora no podría rechazar, admitió en rueda de prensa el santafesino, que también es consciente de que hay un contrato por respetar y no hay nada aún resuelto.

Así, por primera vez desde que se desataron los rumores sobre su futuro como seleccionador argentino, Sampaoli precisó que existe una intención clara de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo llame para dirigir a la selección de su país, si bien esta opción queda a expensas de que se pueda desvincular del club andaluz.

En la rueda de prensa previa al último encuentro ante Osasuna, el argentino no quiso establecer que el de este sábado sea su último partido con el Sevilla y dijo que no se perdonaría no dirigirlo, pues se ganó ese lugar y quiere disfrutarlo, pero no escondió que tiene una ilusión desde muy chico por dirigir a Argentina.

Tengo contrato con el Sevilla y esto lo debe resolver la AFA con el presidente (José Castro). Aunque cada ser humano tiene un sueño, y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar, recalcó.

Negó que esto sea algo en lo que pensase antes, pues se estaban jugando un montón de cosas y era imposible distraerse, y añadió que ahora si puede pararse a evaluarlo porque ya se cumplió el objetivo, pero, aparte de todo, es algo que no está en sus manos.

Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada, pero esto no lo decidí yo. Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo, subrayó el de Casilda.

Aunque tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, reconoció que le queda una posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado aún el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros.

El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla. Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente, pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido, afirmó.

Sampaoli indicó que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue porque había armado junto a Monchi (Ramón Rodríguez) un plantel nuevo, pues el ex director deportivo sevillista le dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores, si bien reconoció que ahora este momento es diferente.

El santafesino omitió en sus explicaciones que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado el pago de una indemnización que triplicaba la cantidad que debe afrontar ahora, y ello le impidió haberse ido a alguno de los seis equipos que le propusieron marcharse.

En la despedida de la Liga, cree que la afición lo va a recibir como quiera, aunque no ve motivos para que sea un recibimiento malo, si bien teme que los hinchas estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar.

El preparador sevillista achaca a la mala intención que hay en la prensa la impresión que reina de que haya podido manejar algo a escondidas, cuando él ha tenido transparencia y claridad con el club todo el tiempo, e insistió en que no confeccionará la lista de Argentina sin el permiso del presidente del club.

En todo caso, consideró que es un partido tan importante como el primero porque su meta es superar los 70 puntos en un año de mucha competencia arriba con los mejores, con un promedio de 1,75 goles por partido y en el que el Sevilla siempre ha apremiado a los equipos inalcanzables durante treinta fechas.

Sobre su compatriota Eduardo ‘Toto’ Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, dijo que siente un gran respeto por él, porque lleva tres años a buen nivel en España.

EFE

¿Te gustó este contenido?