Sacapuntas

Sacapuntas

Le mueven el tapete a Anaya
La reunión entre Margarita Zavala, Miguel Mancera y Rafael Moreno Valle puso de nervios a más de uno en el Frente Ciudadano. Nos platican que el líder panista Ricardo Anaya, por ejemplo, anda que no lo calienta ni el sol, porque el acuerdo de ese encuentro fue impulsar elección abierta del candidato presidencial, lo que va en contra de su interés, que es designarlo vía padrón cerrado, que es donde lleva ventaja.

El biólogo y el ingeniero
El biólogo Mario Rodríguez Casas fue designado por el Presidente Enrique Peña, como nuevo director del IPN, en relevo de Enrique Fernández Fassnacht. Este domingo tomará protesta y se espera que uno de sus principales colaboradores sea un político politécnico capaz, como el Ingeniero Alfredo Villegas Arreola, actual Coordinador de delegaciones del ISSSTE.

Canales, en resistencia
El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, se convirtió en un llanero solitario del PAN: ayer en el consejo de ese partido fue el único que votó contra la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano. Él es uno de los cinco ex mandatarios que en octubre firmaron una carta de apoyo a Margarita Zavala, ahora fuera del PAN. Y ayer, Canales dejó ver que aún está en resistencia contra su dirigente Ricardo Anaya.

La retórica de Ivonne
En la espera de que el PRI emita la convocatoria para la designación del candidato presidencial, la yucateca aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega, reiteró que reúne los requisitos para contender y que su lucha es por al interior del PRI y por la democratización de ese partido. Pero no niega que haya tenido acercamientos con Morena.

Confunde peras con manzanas
Mal le fue a AMLO en las redes sociales, porque al tratar de criticar la Reforma Educativa comparó la venta de plazas en el magisterio, con la venta de una plaza de toros en Aguascalientes en la década de los 90. Los más benévolos le respondieron que esa rara comparación, sólo ratifica la necesidad de que se hiciera dicha reforma. Y con eso de que reprobó economía en la universidad, ya no quisieron saber de sus ecuaciones.

¿Te gustó este contenido?