Rusita Rivas va por su primera defensa

Yazmín Rivas y Jackie Nava, encabezarán una cartelera por segunda ocasión.

Yazmín, esta vez tiene enfrente de ella un gran reto: Cristina Pacheco.
Yazmín, esta vez tiene enfrente de ella un gran reto: Cristina Pacheco. FOTO: Especial

La boxeadora originaria de Torreón, Coahuila, Yazmín ‘’Rusita’’ Rivas (11-11-2, 2 KO’S), hará su primera defensa de su título super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- cuando enfrente este próximo sábado a la argentina Cristina Pacheco (38-10-1, 11 KO’S).

Yazmín Rivas y Jackie Nava, encabezarán una cartelera por segunda ocasión. La primera fue en la revancha que le concedió la tijuanense a la lagunera en 2008 en un combate por el título interino super gallo del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

‘’Para mí es un gran honor, compartir una pelea con Jackie Nava, la gente es un muy conocedora del box aquí –Tijuana- y pues me he preparado muy bien, es la segunda del año que hago y en la cual defenderé mi campeonato por primera vez’’.

Como es su costumbre, mostrando una particular sonrisa y siempre accesible; Yazmín regresa a la frontera para defender por primera vez su campeonato en la división super gallo. La última vez que Rivas estuvo por tierras bajacalifornianas fue en enero de 2016, en el marco de la segunda convención de boxeo femnil que se celebró en Tijuana.

FOTO: Especial

Yazmín, esta vez tiene enfrente de ella un gran reto: Cristina Pacheco.

‘’Ahorita estoy preparada solo en esta pelea, ella –Pacheco- se preparó a conciencia para este duelo y es aguerrida como todas las argentinas pero el siguiente año me gustaría unificar un campeonato y también volver a pelear contra Jackie Nava, ya que ahorita tengo mucha más experiencia y pues, la tercera es la vencida’’, aseguró la lagunera.

Hace dos años, la boxeadora coahuilense de 30 años de edad, ya ansiaba medirse ante Jackie Nava, aunque en ese entonces la fronteriza estaba fuera del pugilismo por sus compromisos que tenía como diputada local.

‘’Yo quiero ese título’’ le dijo Cristina a Yazmín en la conferencia de prensa final de la cartelera Historia en Tijuana a lo que la ‘’Rusita’’ solo respondió sonriendo.

La argentina no dejó de lado el respeto que le tiene a la mexicana, aunque sabe que vino a la frontera más visitada del mundo a combatir en una ‘’guerra boxística’’.

Por Adrián Sarabia

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESASTRE. Así estuvo la cancha del Azteca. Foto: AP

Regresa césped