Rusia aplasta 5-0 a Arabia Saudita en el primer duelo del Mundial

En el duelo inaugural de la Copa del Mundo, los anfitriones sumaron su primera victoria con un doblete de Denis Cheryshev

FOTO: AP
FOTO: AP

El anfitrión del Mundial se despachó hoy con un 5-0 en el duelo inaugural, luego de que goleo a Arabia Saudita, así, Rusia consiguió su primera victoria en esta Copa del Mundo y da esperanzas a su nación para esta justa.

La emoción y el ímpetu mundialista se propagaron desde las tribunas hacia el campo de juego. Los futbolistas del Estadio Olímpico de Luzhnikí comenzaron el duelo con las revoluciones aceleradas y, consecuencia de ello, con imprecisiones.

Pero la dinámica del partido se adecuó a favor de los rusos, quienes consiguieron materializar el aliento de los suyos tras un centro de Golovin y un cabezazo de Yury Gazinsky, que hizo el primer gol de la Copa del Mundo 2018, a los 12 minutos.

Después, al 15’, se aplicaría por primera vez en una justa mundialista el Video Assistant Referee (VAR), tras marcar un fuera de lugar de la selección rusa que no sancionó el silbante argentino Néstor Pitana.

Con la velocidad y los contragolpes como sus principales armas, los Osos Tricolor dañaron el cuadro de Juan Antonio Pizzi, pero en uno de esos latigazos, los locales perdieron al medio Alan Dzagoev por lesión muscular.

En lugar del 9 ruso entró Denis Cheryshev, quien con un gran gesto técnico recortó a la defensa de Arabia Saudita y puso el 2-0 con un zurdazo (42’).

Para el complemento cayó la fuerza rusa, el tercer gol de los locales llegó igual por un relevo, Artem Dzyuba, quien apenas tenía un minuto en el campo, marcó el 3-0, al 71’.

Luego Cheryshev convirtió su doblete, al 91’, y cuatro minutos después Golovin puso el 5-0 definitivo.

En su siguiente compromiso, Rusia se medirá ante Egipto, mientras que Arabia Saudita chocará con Uruguay.

 

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

El Thor mexicano