Rusia 2018 usaría el VAR

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere que el arbitraje con videoasistencia sea utilizado en la Copa del Mundo de Rusia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere que el arbitraje con videoasistencia sea utilizado en la Copa del Mundo de Rusia
FOTO REUTERS

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) está pensando en implantar el sistema VAR, que permite al árbitro tener soporte en video durante un juego para resolver jugadas dudosas en la Copa del Mundo.

La Liga francesa tendrá videoarbitraje la próxima temporada

Hasta el momento el método que tiene como iniciativa reducir el mínimo errores que pudiera cometer el colegiado no ha estado exento de polémica, pero el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, apoya la medida para el Mundial de Rusia 2018.

Para ello, el consejo de IFAB, el cual se dedica a regir las reglas y normas del futbol, se reunirá el próximo 22 de enero en esta ciudad, donde decidirán si se acepta la propuesta.

Llegamos casi a los mil partidos con VAR y creo que los tests han sido incluso mejores de lo que esperábamos, señaló el director técnico de la IFAB, David Ellery.

En 2017, el sistema VAR fue implantado ya en diversos torneos internacionales como el Mundial sub-20, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes, además de que ya se utiliza en la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto Alberto Aceves

Pumas, su mejor sinfonía