Rusia 2018: Estadios podrían ser infestados por langostas

Pyotr Chekmarev, jefe del departamento de cultivos agrícolas del Ministerio de Agricultura, anticipa un posible ataque de enjambres de langostas durante el Mundial

Pyotr Chekmarev, jefe del departamento de cultivos agrícolas del Ministerio de Agricultura, anticipa un posible ataque de enjambres de langostas durante el Mundial
FOTO farmchemicalsinternational.com

Enjambres de langostas presentan una amenaza al Mundial de Futbol de Rusia 2018 debido a que podrían atacar la superficie de los estadios y provocar un escándalo global, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Agricultura en Moscú.

El presidente Vladimir Putin espera aprovechar el Mundial, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio, para mostrar a su país como una superpotencia en momentos en que mantiene tensas relaciones con las potencias de Occidente por las crisis de Siria y Ucrania.

 

Rusia 2018: Matan perros callejeros para limpiar sedes

 

Los partidos de la Copa del Mundo se jugarán en 12 estadios en 11 ciudades. Pyotr Chekmarev, jefe del departamento de cultivos agrícolas del Ministerio de Agricultura, dijo que las superficies de césped de los estadios podrían ser blanco de langostas durante los meses del verano boreal.

De una forma u otra, hemos aprendido cómo lidiar con langostas, ¿pero cómo no caer en un escándalo global con langostas este año?, comentó en un evento agrícola en Moscú.

El mundo entero vendrá aquí. Las canchas de fútbol son verdes. A las langostas les encanta donde hay mucho verde. ¿Cómo no vendrían al lugar donde se juega fútbol?, agregó.

Chekmarev dijo que alrededor de un millón de hectáreas de tierra en el sur de Rusia está infestada con esta plaga, incluyendo territorios alrededor de la ciudad de Volgogrado, donde también se jugarán partidos del Mundial.

REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLUJO. Víctor Malcorra doblegó al portero Sebastián Jurado con un tiro libre de zurda, directo al ángulo, a los 64 minutos. Foto: Mexsport

Corrige el rumbo