Rumbo a la gloria

El astro luso se convierte en el segundo máximo anotador con selecciones, y el paso que lleva podrá servirle para mejorar su vínculo con el Real Madrid

Foto: EFE
Foto: EFE

Cristiano Ronaldo parece llevar una carrera firme en Rusia 2018, tras marcar el tanto de la victoria de Portugal por 1-0 sobre Marruecos, porque superó al húngaro Ferenc Puskás y se ubicó como el segundo máximo anotador en la tabla histórica de goleadores de selecciones nacionales, al llegar a 85 tantos.

Las actuaciones del astro luso en la Copa del Mundo, en la cual hoy se ubica como el mejor romperredes con cuatro dianas, lo ayudarían a conseguir un mejor contrato con el Real Madrid, equipo en el que ha militado por nueve años y que, tras ganar la Champions League 2017-18, dejó al aire su continuidad.

Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días hablaré sobre mi futuro, expresó Cristiano tras conquistar su cuarta Orejona con el conjunto merengue.

Aunque después dijo que sus comentarios fueron descontextualizados, su declaración se dio al término de una temporada en la que el argentino Lionel Messi renovó contrato con el Barcelona hasta 2021, con la cláusula de rescisión de 700 millones de euros; mientras que el brasileño Neymar se convirtió en el fichaje más caro de la historia, luego de que el París Saint-Germain pagó 222 millones de la divisa europea por él.

CR7 busca una mejoría contractual con el Madrid, con el que tiene acuerdo hasta 2021 por más de 30 mde al año.

Ayer, el 7 de Portugal abrió el marcador de cabeza apenas a los cuatro minutos de juego, en lo que fue el único tanto del duelo y con el que Marruecos quedó eliminado al sufrir ya dos derrotas; mientras, los lusos están a un paso de clasificar, pues en el Grupo B ya suman cuatro unidades.

Ahora, el líder de la escuadra portuguesa acecha el récord de goles absoluto en selecciones que pertenece a Ali Daei, así como la marca de un mismo jugador en Mundiales. Eusebio La Pantera Negra hizo seis, con Portugal en 1966, igual que Paolo Rossi, con Italia en 1982; y Oleg Salenko, con Rusia en 1994. Cristiano suma cinco, desde la edición pasada y ésta.

No estoy contento con el juego de mi equipo. Hemos presionado al rival al principio, pero a partir del minuto 15 no hemos podido hacernos con el control del balón. Lo mismo nos sucedió con España, que nos hizo correr detrás de ellos en todo momento, analizó el estratega de los lusitanos, Fernando Santos.

En su último compromiso de la fase de grupos, Portugal se medirá ante Irán, mientras que Marruecos se enfrentará a España.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

El Thor mexicano