Rumbo a la Euro

Con Croacia, Holanda y Bélgica como principales atractivos, hoy se pone en marcha el camino hacia este prestigioso certamen

Los croatas fueron la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Foto: AP
Los croatas fueron la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Foto: AP

Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA, Croacia, vigente subcampeona del mundo, y la renovada Holanda inician hoy su camino de clasificación a la Eurocopa 2020, torneo que se disputará en 12 ciudades europeas para conmemorar el 60 aniversario del primer torneo continental.

Los croatas fueron la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018, alcanzando por primera vez en su historia la Final (que perdieron contra Francia por marcador de 4-2 en Moscú).

Los veteranos que anunciaron su adiós tras aquella gesta (Subasic, Strinic, Corluka, Mandzukic) obviamente no forman parte de la escuadra que comienza esta nueva aventura, pero sí están las grandes estrellas, como el último Balón de Oro Luka Modric, Ivan Rakitic o Ivan Perisic, bajo la dirección de Zlatko Dalic, técnico que llevó a los balcánicos a su mayor hito deportivo.

Bélgica, número uno mundial y tercera en Rusia 2018, se estrenará en Bruselas contra Rusia, que tendrá la ocasión en el Estadio Rey Balduino de demostrar que el buen papel en su Mundial (donde fue eliminada en Cuartos en la prórroga ante Croacia, tras haber dejado fuera a España en Octavos) no fue fruto de la casualidad.

En los Diablos Rojos belgas, que siguen entrenados por el español Roberto Martínez, la ausencia más destacada será la de Kevin de Bruyne, el volante del Manchester City lesionado en las últimas semanas.

Por su parte, Holanda, después de perderse las dos últimas grandes citas internacionales (Eurocopa 2016 y Mundial 2018), recibirá a Bielorrusia con el objetivo de voltear esa dinámica negativa de inmediato.

Y pese a encontrarse en el Grupo C contra Alemania (que debutará ante La Naranja el domingo en Ámsterdam), no parece que Bielorrusia, Estonia, o Irlanda del Norte vayan a ser rivales para estos dos gigantes.

 

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFUERA. Los Diablos siguen como líderes de la Zona Sur. Foto: LMB

Termina la racha