Ruidíaz, las ‘piernas’ más codiciadas del ‘draft’

El bicampeón de goleo del fútbol mexicano sería el fichaje más codiciado del llamado ‘mercado del piernas’, que arrancará este lunes

FOTO MEXSPORT. El goleador peruano renovó con Morelia, pero el equipo michoacano espera una oferta jugosa.
FOTO MEXSPORT. El goleador peruano renovó con Morelia, pero el equipo michoacano espera una oferta jugosa.

El futuro del delantero peruano Raúl Ruidíaz, campeón de goleo de los dos últimos torneos, es una de las principales expectativas del sistema de transferencias del fútbol mexicano que arrancará este lunes en Cancún.

Morelia luchará por retener a Ruidíaz

Conocido como mercado de piernas, el ‘draft’ será el escenario en el que los clubes de la Primera división y luego los del Ascenso negociarán para fortalecer sus nóminas rumbo a la temporada 2017-2018, que arrancará el 21 de julio con el torneo Apertura.

Además de ser el mejor anotador del Apertura y el Clausura, Ruidíaz se convirtió el mes pasado en un héroe histórico del Morelia al convertir de última hora contra el Monterrey el gol que mantuvo en Primera división al equipo, sin embargo, rumores en el medio hacen pensar en su inminente salida de ese club.

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez es uno de los que suena interesado por el atacante, pero otros lo desean y no se descarta su emigración a Europa después de la regularidad mostrada en México.

Estoy preparado para nuevos retos, vine a hacer goles, dijo a los medios locales Ruidíaz, quien este último año sobresalió por su efectividad al llegar al área menos que la mayoría de los delanteros pero con más contundencia.

El campeón Guadalajara del estratega argentino Matías Almeyda ya se ha fijado en algunos mexicanos de otros equipos, entre ellos del jugador más veloz de la liga, Jurgen Damn y está por ver si ficha al joven atacante de la selección nacional o a otros nativos de calidad.

América, dolido porque las Chivas, su rival más enconado los alcanzó en títulos, busca al volante argentino Guido Rodríguez, al delantero colombiano Avilés Hurtado, de quien el mismo Miguel Herrera, técnico de los Azulcremas, anunció que ya estaba arreglado con Monterrey, y a otros con el objetivo de ganar el Clausura, prioridad del Piojo.

Cruz Azul y Querétaro pujan por llevarse al goleador español Fernando Torres, del Atlético de Madrid que de llegar será el fichaje bomba. Por pertenecer a un club extranjero, el posible trato para traer a México al Niño puede extenderse hasta septiembre, margen que da la liga.

En el centro de las miradas estarán los Lobos BUAP, recién ascendido, obligado a hacer compras para responder al reto de mantenerse en la Primera división.

Después de las negociaciones de los cuadros del circuito de Primera, los del Ascenso harán las suyas y en ese sentido hay interés por ver qué tanto está dispuesto a comprar el Atlético San Luis en su regreso a la liga, tras convertirse en franquicia del Atlético de Madrid.

La directiva del conjunto busca armar un cuadro competitivo en busca de ascender lo antes posible a Primera y en Cancún hará compras y tomará jugadores importantes a préstamo para buscar su objetivo.

El ‘draft’ dejará a los equipos listos para iniciar o continuar de mejor manera sus pretemporadas con la mente en el Apertura.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso