Rommel Pacheco y Jahir Ocampo lamentan no asistir a últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados

Aunque por decisión técnica de la FMN no competirán en las ultimas dos etapas, la dupla mexicana regresa con dos podios de plata

La dupla Pacheco/Ocampo cerrará así su participación en el serial que convoca a las ocho mejores parejas del orbe. Foto: Katya López
La dupla Pacheco/Ocampo cerrará así su participación en el serial que convoca a las ocho mejores parejas del orbe. Foto: Katya López

Los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo regresan a México con dos medallas de plata, obtenidas en las Series Mundiales de Clavados de Japón y China.

Semanas atrás, los Campeones Panamericanos lamentaron que, pese a ser la pareja más constante de México del trampolín de 3 metros sincronizado, en los últimos cinco años, no asistirán a las dos últimas fechas del serial.

Yo en lo particular he pasado situaciones de distintas índoles y afortunadamente siempre he estado preparado para lo mejor y ahora el resultado se dio, que es lo importante. Obviamente todo lo previo a salir a competir, la polémica sí distrae pero Jahir y yo tenemos mucha experiencia compitiendo y por eso se dieron los resultados, explicó Pacheco Marrufo.

De las cinco fechas de la Serie, los finalistas olímpicos fueron registrados únicamente en tres y sólo les falta contender en la etapa de Montreal, Canadá del 26 al 28 de abril.

La dupla Pacheco/Ocampo cerrará allí su participación en el serial que convoca a las ocho mejores parejas del orbe, pues según criterio técnico de la Federación Mexicana de Natación, se dará oportunidad a la pareja que formarán Yahel Castillo y Juan Celaya, que buscarían competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en lugar de Rommel y Jahir, quienes ostentan el oro del evento.

Hay otro tipo de competencias, como los Grand Prix por ejemplo, para foguear a otra pareja. Pensaban que nosotros no estaríamos bien, pero aquí están los resultados, nunca habíamos ganado medallas en las primeras etapas de la Serie, ahora lo hicimos y con 427 puntos, que es una puntuación muy buena y todavía la podemos mejorar más, agregó Ocampo Marroquín.

Aunque la Serie Mundial de Clavados no concede clasificaciones a Juegos Panamericanos ni Olímpicos, sí permite la continua competencia de las potencias mundiales en cada disciplina. Será en mayo próximo cuando en el selectivo nacional y tras otra decisión técnica se definan los nombres de los saltaste que competirán en los Panamericanos de Lima 2019, que dan plaza olímpica a Tokio 2020 para quienes ganen la presea de oro en sus respectivas disciplinas.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCanelo

Canelo libra multa