Rockies regresa triunfal a México venciendo a los D-Backs

Colorado regresó a tierras regiomontanas para imponerse 5-1 a Arizona en el primer juego de la MLB Mexico Series

El próximo 13 y 14 de abril, MLB visitará de nueva cuenta la ciudad de Monterrey con dos juegos de temporada regular entre los Cardinals de San Luis y los Reds de Cincinnati. Foto: Especial
El próximo 13 y 14 de abril, MLB visitará de nueva cuenta la ciudad de Monterrey con dos juegos de temporada regular entre los Cardinals de San Luis y los Reds de Cincinnati. Foto: Especial

Veinte años después de su primera visita al territorio mexicano, los Rockies de Colorado volvieron al Estadio de Beisbol Monterrey y triunfaron, en esta ocasión, sobre los Diamondbacks de Arizona por pizarra de 5-1 en la primera de tres visitas que tienen pactadas las Grandes Ligas al Palacio Sultán en este 2019.

Rockies y Padres de San Diego visitaron la ciudad regiomontana el 4 de abril de 1999, lo que significó la primera ocasión en la que una temporada se inauguró fuera del territorio de Estados Unidos y Canadá con una serie de tres encuentros.

Así como aquella visita histórica del 99, el equipo de las montañas vino acompañado por una de las grandes figuras de la pelota mexicana, Vinicio Castilla, quien hizo el lanzamiento ceremonial de la primera bola, además de ser coach de primera base asistente especial en la gerencia de la novena de Colorado. El cañonero de la verde antequera jugó para la organización morada durante nueve años de su carrera de 16 temporadas en las grandes carpas.

Para mí es muy importante, porque regreso a mi país, dijo Castilla. El Comisionado está haciendo un gran trabajo poniendo el beisbol a toda Latinoamérica, en especial en México. Estos juegos están despertando más el interés de la gente, de los niños, para jugar este deporte, indicó.

Ya en el terreno de juego, fueron los mismos Rockies quienes abrieron el marcador en la primera entrada. Pat Valaika consiguió un triple y Mike Tauchman lo empujó a la registradora para poner el 1-0.

El prospecto mexicano de los Rockies, Roberto Ramos, tomó su turno al bat en la cuarta entrada, y con un corredor en los senderos, bateó un doble por el jardín izquierdo para empujar la segunda del duelo. Su madero se mantuvo encendido para la sexta entrada, cuando se fue para la calle con un panorámico cuadrangular al prado izquierdo, mismo que aumentaría a tres la ventaja de su equipo.

En la conclusión del séptimo episodio, Pat Valaika y Mike Tauchman volvieron a protagonizar el ataque de Colorado empujando dos carreras más vía sencillo productor. Los D-Backs se sacudieron la blanqueada en la alta del octavo inning gracias a Daulton Varsho, quien anotó desde la tercera con un batazo de doble play de John Ryan Murphy.

El segundo y último juego de esta primera visita entre Rockies y D-Backs se llevará a cabo este domingo. El playball está pactado para las 16:10 horas, tiempo local.

El próximo 13 y 14 de abril, MLB visitará de nueva cuenta la ciudad de Monterrey con dos juegos de temporada regular entre los Cardinals de San Luis y los Reds de Cincinnati, equipo que este 2019 cumple 150 años de su fundación.

 

Por Irving Furlong
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo el gol de la esperanza culé,
pero no alcanzó para empatar. Foto: EFE

Continúa el shock