Rivales de Perú abogan por Guerrero

Los capitanes de las selecciones de Francia, Australia y Dinamarca piden que se deje jugar el Mundial

Foto: AP
Foto: AP

SAO PAULO. Los capitanes de las tres selecciones que chocarán con Perú en la primera ronda del Mundial de Rusia pidieron a la FIFA que levante la sanción contra Paolo Guerrero, quien fue suspendido luego de dar positivo en un control antidopaje.

El capitán peruano quedó descartado para el Mundial después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó de seis a 14 meses la sanción recibida tras dar positivo por cocaína contenida en un té que bebió.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, el australiano Mile Jedinak y el danés Simon Kjaer escribieron una carta a la FIFA diciendo que la sanción era desproporcionada debido a que el TAS entiende que Guerrero no intentó sacar ventajas y que no sabía lo que estaba consumiendo.

Le pedimos respetuosamente a la FIFA que muestre compasión, dijeron Jedinak, Kjaer y Lloris en una carta publicada por FIFPro, el sindicato mundial de jugadores. Desde nuestro punto de vista, sería completamente incorrecto excluirlo de lo que debería ser el pináculo de su carrera.

Los tres señalaron que a Guerrero se le podría permitir jugar en el torneo y que cumpla con el resto de la sanción después. Creemos firmemente que una interrupción temporal sería una solución justa y equitativa, señalaron.

Debido a la suspensión Guerrero, el máximo artillero de la selección peruana, se perderá el Mundial, el primero al que llega su equipo desde 1982.

 

Por: Reuters

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Especial

Paola Longoria, una fan de lujo