Ribéry, Robben y Rafinha dicen adiós al Bayern Múnich ganando el título de la Bundesliga

Los bávaros, comandados por Niko Kovač, consiguieron su séptimo trofeo consecutivo y el número 29 en la historia del equipo

Bayern Múnich gana en la Bundesliga
Los teutones se coronaron tras golear 5-1 al Frankfurt. Foto: AFP

Franck Ribéry y Arjen Robben anotaron en su último partido en la Bundesliga por Bayern Munich para ayudar al equipo a ganar el sábado su séptimo título consecutivo con una victoria de 5-1 sobre Eintracht Frankfurt.

Ribéry fue homenajeado por 10 años de servicio antes del partido y Robben por 12 y ambos retribuyeron tras ingresar en la segunda mitad como suplentes. El brasileño Rafinha también fue reconocido.

Ribéry eludió a dos defensores de Frankfurt antes de elevar el balón por encima del arquero Kevin Trapp a los 72 minutos. Siete minutos más tarde, David Alaba sirvió un pase para que Robben rematara a quemarropa.

Kingsley Coman, David Alaba y Renato Sanches anotaron los otros goles de Bayern, que finalizó dos puntos arriba de Dortmund, que mantuvo las presiones hasta el final con una victoria de 2-0 en casa del Borussia Mönchengladbach.

Con este nuevo título, el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia. A manera de agradecimiento, el capitán Manuel Neuer dejó que sus compañeros Ribéry, Robben y Rafinha fueras los primeros en alzar la copa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AFP y AP

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl Chucky podría debutar ante el campeón de las últimas ocho temporadas: la Juventus de Turín. Foto: @HirvingLozano70

La camiseta, bien puesta