Resurge con Rams

C.J. Anderson explotó en una nueva oportunidad que le negaron otros equipos

Dallas no
pudo contener a Anderson.
Dallas no pudo contener a Anderson.

Para Cortrelle Javon Anderson la temporada 2018 de la NFL pintaba para ser la peor de su carrera, hasta que una lesión de Todd Gurley le abrió una nueva oportunidad que supo explotar.

La recompensa que recibió después de superar por primera vez la barrera de las mil yardas (1,007) con Denver en 2017, fue que le mostraron la puerta de salida. De poco le sirvió ser clave un par de años antes en la conquista del título en el Super Bowl 50, tras superar a los Panthers 24-10, partido en el que corrió 90 yardas en 23 intentos y logró la anotación que selló la victoria.

En la agencia libre encontró acomodo justamente en Carolina, equipo que nunca supo cómo utilizarlo, pues solamente le dio 24 acarreos en nueve juegos, en los que sumó 104 yardas sin anotaciones, además de una recepción para 24 yardas.

Tras quedar en libertad, los Raiders de Oakland reclamaron sus servicios, vía waivers, pero duró muy poco ahí, sólo un partido, en el que estuvo en la lista de inactivos y después fue cortado.

Ese parecía ser el final para él. Entonces sucedió que el corredor estrella de los Rams, Todd Gurley, se resintió de una rodilla y ello le abrió una oportunidad. Fue llamado para jugar en Los Ángeles y C.J. Anderson aprovechó la ocasión.

Fue el titular en los últimos dos juegos de la temporada regular y demostró que, a pesar de lucir gordito, sus piernas estaban frescas.

En esos dos partidos tuvo 43 acarreos para 299 yardas y dos anotaciones; además de cuatro recepciones y 17 yardas.

En la Ronda Divisional, el regreso de Gurley presagiaba que el rol de Anderson sería secundario. Nada más equivocado. Sean McVay encontró una fórmula para compaginar bien el uso de sus corredores y el resultado fue explosivo.

Los Rams aplastaron a la defensiva de los Cowboys con 273 yardas por tierra, de las que Anderson, de 27 años, aportó 123 en 23 intentos y dos anotaciones. Le dio un respiro a Gurley, quien añadió 115 yardas en 16 acarreos. El resto fue complementado por Jared Goff (12), Robert Woods (9), Josh Reynolds (9) y Brandin Cooks (5).

Ahora, de cara al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, los Rams tienen un combo de corredores que le hará competencia al de los Saints, que tienen a Alvin Kamara y Mark Ingram.

Con información de AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita