Barcelona golea 3-0 y elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas

El Real Madrid perdonó al Barcelona en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey
Foto: ESPECIAL

El FC Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería del Real Madrid con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

El Real Madrid perdonó en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelonaa los 50 minutos.

Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez en el primero y provocar el tanto en propia puerta de Raphael Varane en el 69. El broche a la goleada barcelonista lo ponía Luis Suárez de penalti, tras ser derribado por Casemiro que mostró la impotencia madridista

 

 

 

Al minuto 72, el delantero uruguayo convirtió de penalti el tercer gol de la noche que sentenció el pase a la final para el cuadro blaugrana.

Tres minutos antes, el defensa merengue, Raphaël Varane, colocó accidentalmente el balón en su propia portería, abriendo el paso al triunfo a su gran rival.

Luego de un encuentro cerrado en el primer tiempo, Luis Suárez abrió el marcador la minuto 50, mientras que el guardameta culé, Ter Stegen, evitó el empate del Madrid, el cual habría cambiado el rumbo del encuentro.

El Real Madrid perdonó al Barcelona en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey , con claras ocasiones desperdiciadas por el brasileño Vinicius Junior y el francés Karim Benzema, ante el equipo de Ernesto Valverde que no encontró el camino para chutar a Keylor Navas.

El clásico dejó una primera parte muy intensa, de ritmo alto y gran desgaste físico. El dominio inicial madridista fue convirtiéndose con el paso de los minutos en una apuesta por el contragolpe con la velocidad de Lucas Vázquez y Vinicius. El brasileño pidió penalti en una acción con Semedo y desperdició hasta cuatro ocasiones para marcar el primer tanto del partido.

Con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEXPERIENCIA. La ruta pasa por el Ángel de la Independencia. Foto: Pablo Salazar.

Maratón toma al centro