América sufre, pero pasa a los cuartos de final en la Concachampions

Las Águilas tuvieron que esperar hasta los penales pero derrotaron 5-3 a Comunicaciones de Guatemala y van a cuartos de final

Sebastián Cordova y Óscar Jiménez, los protagonistas de la victoria. Foto: Mexsport

Las Águilas del América sufrieron demasiado en la cancha del estadio Azteca y tuvieron que llegar hasta la tanda de penales, pero consiguieron su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer al Comunicaciones de Guatemala.

América tuvo que venir de atrás y lidiar con un pésimo arbitraje que le marcó de forma errónea un penal para igualar el encuentro en los 90 minutos a un gol y posteriormente derrotar 5-3 a los guatemaltecos.

El mexicano Agustín Herrera fue el encargado de cobrar en el encuentro y anotó el gol de Comunicaciones al minuto 60, pero posteriormente llegó una nueva pena máxima pero en favor de las Águilas y fue Emanuel Aguilera quien empató el cotejo.

En la tanda de penales, los americanistas simplemente encontraron el gol en todas sus ejecuciones. Emanuel Aguilera, Alonso Escoboza, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y Sebastián Cordova no fallaron a la hora buena y Comunicaciones si tuvo una pifia por medio de Agustín Herrera, que dejó la puerta abierta para que las Águilas consiguieran su pase a los cuartos.

Ahora, en la siguiente fase, las Águilas van a enfrentar al Atlanta United, un viejo conocido de los americanistas y con el que seguro tienen cuentas pendientes.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.