Renueva el calcio

El Napoli oficializa el fichaje del Chucky, quien se suma a varias figuras que buscan retornar al futbol italiano a la élite mundial

PRÁCTICA. El delantero
mexicano ya entrenó con
el conjunto napolitano. Foto: @SSCNAPOL
PRÁCTICA. El delantero mexicano ya entrenó con el conjunto napolitano. Foto: @SSCNAPOL

Con el fichaje del mexicano Hirving Lozano con el Napoli, la Serie A sumó otra carta atractiva a su baraja, para así intentar restaurar el protagonismo europeo que en esta década no ha tenido, pues desde 2010, un club italiano no gana la Champions League, y desde 1999, la Europa League.

El Chucky, de 24 años, se incorporó a las contrataciones destacadas que en este verano hicieron los clubes del calcio, entre las que se encuentran las de Romelu Lukaku y Diego Godín (Inter), Matthijs de Ligt y Adrien Rabiot (Juventus), y Franck Ribéry (Fiorentina). Ninguno de ellos tiene experiencia en el futbol de Italia.

Lozano se convirtió así en el primer futbolista azteca, de características ofensivas, que militará en la Serie A, pues los cuatro casos anteriores a él eran de cualidades defensivas o de recuperación.

Además, gracias a los 42 millones de euros que pagó el conjunto napolitano por él, 38 fijos y cuatro en viariables, el ex volante del PSV se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en la historia. El nuevo club de El Chucky juega hoy en el calcio ante La Fiore; sin embargo, él debutaría la próxima semana, ante La Juve.

Por J. Alexis Hernández
lctl

¿Te gustó este contenido?