Renovación Chiva

Los refuerzos del Rebaño llegaron a darle equilibrio al Guadalajara, que va con paso perfecto en Liga y en Copa

La limpia que tuvieron las Chivas en su plantel le cambió la cara al equipo .
La limpia que tuvieron las Chivas en su plantel le cambió la cara al equipo .

La limpia que tuvieron las Chivas en su plantel le cambió la cara al equipo en este Clausura 2019.

Con tres torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla, y luego de que su máximo antagonista (el América) se adjudicó el título de más ganador en solitario de la Liga MX, el Rebaño reestructuró su plantilla con nueve jugadores: seis refuerzos y tres regresos.

Estos elementos refrescaron la columna vertebral del equipo y aportaron para que el club camine con paso perfecto tanto en Liga como en Copa: dos victorias en el mismo número de encuentros en cada competición.

De estas nuevas caras destaca el mediocampista Jesús Molina. El examericanista ya jugó 177 de 180 minutos posibles en el par de encuentros ligueros, en donde los rojiblancos vencieron primero (2-0) a Xolos en casa y después derrotaron (0-1) como visitantes al Cruz Azul.

Molina, con su experiencia de 412 partidos en el balompié nacional, llegó a darle estabilidad y recuperación al mediocampo.

Quien ya se hizo presente con dos anotaciones, una en Liga y otra en Copa, es Ronaldo Cisneros. El atacante de 22 años regresó a las Chivas luego de estar a préstamo con el Zacatepec, y suma 122 minutos jugados entre los dos torneos.

Zacatepec para mí fue algo muy bueno, me sirvió bastante en lo personal y lo futbolístico. Vengo con el deseo de mostrar en Chivas la madurez que adquirí, aseguró Cisneros, quienestuvo presente en las victorias sobre Cimarrones (1-2) y ante los Cafelateros (3-0).

La zaga rojiblanca, en tanto, se fortaleció con la incorporación de Hiram Mier, quien llegó para hacer dupla con el Jair Pereira en la central del club, lo que le ha dado la confianza a un Rebaño que inició a tope. En la búsqueda por continuar con esa inercia, las Chivas recibirán el domingo al Toluca, en el Estadio Akron.

POR ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaAbraham Ancer jugará
a partir de las 7:26 horas; mientras que Isidro lo hará a partir de las las 8:43 hrs.Foto: ENRIQUE BERARDI

Tienen calidad mundial