Remozan el césped

El desgaste del pasto híbrido en los cinco primeros partidos obliga al cambio de las zonas dañadas

Foto: ALEXIS HERNÁNDEZ
Foto: ALEXIS HERNÁNDEZ

El nuevo pasto híbrido del Estadio Azteca recibió una manita de gato, luego del desgaste que presentó tras sus primeras actividades en Liga y Copa MX.

Después del empate 2-2 entre Cruz Azul y Atlas el miércoles, durante el certamen copero, ayer el personal de mantenimiento de El Coloso de Santa Úrsula sustituyó las partes desgastadas con rollos de nuevo forraje.

Esta operación se realizó a dos días del compromiso que tendrán el América y el Monterrey en la Jornada 4 del Apertura 2018.

Sumando los partidos que sostendrán La Máquina y las Águilas en los torneos de Liga y Copa, además del clásico capitalino entre el América y las Pumas en la Liga MX Femenil, durante lo que resta del mes de agosto la cancha del Estadio Azteca albergará siete compromisos, todos estos en menos de 18 días.

Ojalá que el campo esté mejor con el correr de los días. Afortunadamente los resultados nos han acompañado, comentó Édgar Méndez, jugador celeste, sobre el terreno de la nueva casa del Cruz Azul.

La instalación del pasto híbrido, obra de la empresa Turf Managers Special, concluyó poco antes de que La Máquina se estrenara en su nueva casa en la Liga MX. En aquel entonces, el timonel Pedro Caixinha aseguró que la cancha aún no estaba en óptimas condiciones.

Ayer, en una visita guiada por las instalaciones del inmueble, el personal del recorrido comentó que el nuevo césped necesita tiempo para asentarse, por lo que se recurrió a cambiar las zonas dañas por la lluvia y el juego.

Siendo el estadio mítico que es, seguro que tendrá una muy bonita cancha, comentó la goleadora Lucero Cuevas, atacante del América femenil.

Así, la nueva tecnología del Estadio Azteca afronta el reto de un adaptación pronta, en un porvenir con bastante actividad.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ Y ALBERTO ACEVES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaHoracio de la Vega, Haile Gebrselassie y José Ramón Amieva (Foto: Notimex)

Invita a correr