Regresan las celebraciones en la NFL

Los oficiales de la liga deciden suavizar las normas de festejos en la zona de anotación; también reducen el tiempo extra

FOTO AP.  Los jugadores tendrán
FOTO AP. Los jugadores tendrán "más espacio para divertirse" comentó el comisionado Roger Goodell

La NFL llegó a un acuerdo con los dueños de los 32 equipos para suavizar las normas de celebraciones en la zona de anotación.

En una carta dirigida a los fanáticos, el comisionado Roger Goodell dio a conocer que se permitirá a los jugadores tener más espacio para divertirse luego de hacer una jugada grande.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo se alcanzó tras una plática con más de 80 jugadores activos e inactivos, para permitir las demostraciones de emoción que vienen tras conseguir un touchdown.

Entre los festejos permitidos, se podrá utilizar el balón como parte de la celebración; también se permitirá arrojarse al pasto, así como demostraciones grupales, que pueden ser bailes o saludos coordinados.

Sin embargo, la NFL dejó claro que aún habrá expresiones prohibidas para ser usadas como una celebración, entre las que destacan las demostraciones ofensivas (bailes, ademanes), exceso de tiempo en las mismas y burlas directas hacia un oponente.

En otra de las modificaciones al reglamento, se reducirá el tiempo extra, que ahora durará 10 minutos.

Los oficiales de la liga y los dueños de las 32 franquicias dieron luz verde a la reducción en favor de salvaguardar la seguridad de los jugadores. Esta modificación se abordó durante la pasada reunión de dueños, la cual se llevó a cabo en marzo pasado.

El motivo presentado por parte de los dueños es principalmente para evitar un desgaste en el equipo, especialmente cuando su siguiente partido se disputa en semana corta, es decir, si llegaran a jugar en domingo y después en jueves.

De acuerdo con NFL Reaserch, a pesar del cambio presentado por la liga, un total de 83 juegos en los últimos cinco años han requerido tiempo extra; 22 de ellos terminaron en victoria y cinco en empate. La modificación podría disparar el número de empates hasta 16 en un mismo periodo de tiempo.

SuperBowl 55 será en Tampa Bay

Por otra arte, también se informó que el SúperBowl 55, que se celebrará en febrero de 2021, no se llevará a cabo en Los Ángeles, sino en la ciudad de Tampa Bay.

El cambio de sede responde a que los Carneros y los Cargadores apenas la semana pasada anunciaron que su nuevo estadio, ubicado en Inglewood, no estaría listo para la fecha estipulada debido a las fuertes lluvias acontecidas en el invierno pasado.

El complejo deportivo inició su construcción en noviembre de 2016 y su inauguración estaba prevista para 2019, sin embargo, los contratiempos provocaron el aplazo en los avances en las obras y, por ende, en su apertura, la cual se realizará hasta 2020.

Los Angeles Stadium at Hollywood Park estará listo para el Súper Tazón pero de febrero 2022 en la edición 56.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?