Refrenda Wurtele en Campeche

La atleta canadiense se llevó la categoría estelar del evento por tercer año consecutivo en Campeche

La originaria de Columbia Británica se adueñó del escalón más alto del podio registrando un tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 23 segundos
La originaria de Columbia Británica se adueñó del escalón más alto del podio registrando un tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 23 segundos FOTO: Especial

CAMPECHE. La canadiense Heather Wurtele montó ayer su imperio en la amurallada ciudad, y refrendó su dominio al ganar por tercera ocasión consecutiva la rama femenil élite del Ironman 70.3.

La originaria de Columbia Británica se adueñó del escalón más alto del podio registrando un tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 23 segundos.

Jacalyn Hering llegó en el segundo lugar, mientras Lauren Brandon le ganó el último escalón del podio a la única corredora mexicana de la primera categoría, María Barrera, quien, a pesar de recortar una ventaja de cinco minutos, llegó apenas 16 segundos después de la estadounidense.

En la rama varonil, el austriaco Michael Weiss consiguió por primera vez el lugar más alto del podio en Campeche con una participación de tres horas, 50 minutos y dos segundos.

Lo secundaron el belga Pieter Hemeeryck y el estadounidense Ben Hoffman, con un minuto 27 segundos, y dos minutos y 46 segundos de diferencia, respectivamente.

En la competencia participaron mil 400 atletas de 32 nacionalidades, que en su mayoría concluyero la ruta de los 113 kilometros después de las siete de la noche. El éxito del evento llevó a cien triatletas locales a participar en el certamen.

Debido al éxito del evento, el gobernador del estado, Alejandro Moreno, anunció ayer que las inscripciones para la edición del 2020 se abrirán el día de hoy.

Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa medallista olímpica y mundial González Romero esperará hasta los primeros días de mayo para conocer la determinación. FOTO: Especial

Conade reforzará su estrategia antidopaje