Reencuentro con El Tolo

El polémico Américo Gallego, quien retomó su carrera como estratega, vuelve a México ahora al mando de Panamá

6 Títulos como técnico de gallego. Foto: Mexsport
6 Títulos como técnico de gallego. Foto: Mexsport

En junio de 2015, el técnico argentino Américo Gallego se quedó sin trabajo. El Tolo enfrentaba su segundo ciclo como técnico de Newell’s, después de ser campeón en 2004, pero los resultados no lo acompañaron.

Como invitado en programas de televisión, y algún tiempo como analista, pasó los siguientes cuatro años fuera del banco. Hasta que apareció la oferta de Panamá, que, por entonces, con la salida de Hernán Darío Gómez, había apostado por dos interinatos: el de Gary Stempel, de 2018 a 2019, y el de Julio César Dely Valdés, más reciente.

Ahora, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf al frente de los canaleros, Gallego vuelve a encontrarse con un país conocido: México, el mismo donde logró dos títulos consecutivos con el Toluca: la Liga, en el Apertura 2005, y un Campeón de Campeones, en la edición de 2005-2006.

El reencuentro, sin embargo, ocurre en un contexto poco favorable para El Tolo, entre críticas, enfrentamientos públicos y derrotas como la del pasado 8 de septiembre, ante Bermudas (0-2) como local.

La única experiencia previa de Gallego en selecciones nacionales fue como ayudante de Daniel Passarella, con Argentina, entre 1995 y 1998.

Ahora la responsabilidad es solamente mía, yo siempre voy a tener la culpa, aseguró el ex riverplatense, el día de su presentación. No obstante, el futuro puede mover sus piezas frente a México, pues, bajo este contexto, una derrota o el inicio de una crisis de resultados podría costarle no sólo la eliminación del torneo, sino también su cargo.

El Tolo es difícil, explosivo, que habla muy poco con los medios, cuentan periodistas del diario La Prensa de Panamá.

POR ALBERTO ACEVES

abr

¿Te gustó este contenido?