Red Bull se muestra fuerte en Alemania

El piloto mexicano Checo Pérez terminó los dos ensayos en el lugar 11 y sus tiempos fueron de 1.890 y 1.467 segundos de diferencia con los líderes

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

Los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo (1’13’’525) y Max Verstappen (1’13’’085), hicieron los mejores tiempos en las Pruebas Libres 1 y 2 del Gran Premio de Alemania que se va a disputar el próximo domingo en el circuito de Hockenheim, donde el dúo dinámico se colocó a la cabeza del resto de los equipos de manera alternada en ambos ensayos.

Y aunque sobre Ricciardo pesa una penalización que lo mandará al fondo de la parrilla de salida, debido a que tuvo que cambiar varias piezas de la unidad de potencia de su RB14, este resultado abre las posibilidades de tener una carrera atractiva, ya que tanto Mercedes como Ferrari están encontrando la puesta a punto de sus respectivos monoplazas.

Lewis Hamilton fue el más rápido y terminó en segundo lugar en las dos pruebas, a una escasísima distancia de cuatro y 26 milésimas de segundo, respectivamente, de los pilotos de la bebida energética, que están ansiosos de subir al podio y mantener el buen nivel de las últimas carreras.

El británico viene herido de su casa, ahí donde perdió con Sebastian Vettel la carrera de Silverstone, así que no querrá descuidarse porque un revés en Alemania podría alejarlo de su afán de recuperar el liderato del campeonato de pilotos, más aún ahora que acaba de renovar un jugoso contrato con Mercedes por dos temporadas, a una media de 45 millones de euros por año.

Las altas temperaturas del asfalto y la degradación que se ha generado en los distintos tipos de compuestos dispuestos por Pirelli (ultrablando, blando y medio), sin duda incidirá en el desarrollo de un gran premio en el que los coches alcanzarán velocidades punta cercanas a los 340 km./h., en un circuito con mucha historia que tiene una vuelta de 4.574 kilómetros, y al que deberán completar un total de 67 giros.

Una vez más, los corredores de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, fueron los más destacados de los demás equipos de la parrilla y terminaron en sexto y séptimo lugar, lo que también aportará emociones cuando los demás aspirantes luchen por conseguir tan codiciada posición.

Checo Pérez terminó los dos ensayos en el lugar 11 y sus tiempos fueron de 1.890 y 1.467 segundos de diferencia con los líderes. En las PL1 rodó mejor que Nicholas Latifi, piloto probador de Force India que subió al coche de Esteban Ocon, y en las PL2 quedó un puesto por debajo del francés, que finalizó décimo tras rodar 39 vueltas.

Los problemas para McLaren y Williams continúan, así que las asoleradas escuderías británicas siguen en crisis. Entretanto, Sauber, y el prometedor Charles Leclerc, acabó en octavo lugar y sigue siendo noticia. El joven monegasco buscará terminar en el top ten de la clasificación que se realizará este sábado en lo que será la decimoprimera cita del campeonato de Fórmula 1, que regresa a Alemania tras un año de ausencia.

 

Por Juan Antonio de Labra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)

Tecnología al servicio del Maratón