Reconocen fallas en instalación de pasto híbrido en el Azteca

Después de un año con el nuevo césped, el Azteca puso en marcha el regreso de la superficie natural, con una base que dejará de ser de tierra y tendrá capas de garzón y arena

Las condiciones de la cancha del Estadio Azteca son muy malas. FOTO: ARCHIVO HERALDO
Las condiciones de la cancha del Estadio Azteca son muy malas. FOTO: ARCHIVO HERALDO

Cometimos errores, lo reconocemos. La confesión de Enio Cubillo, director de la empresa Turf Manager Specialist, encargada de instalar el pasto híbrido en el Estadio Azteca, concluyó la entrevista con El Heraldo de México y reveló, a la vez, fallos en el proceso de cambio, que detonó en la cancelación del partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, en noviembre pasado.

Hicimos un análisis interno, para ver qué fue lo que sucedió. Uno de los temas principales fue el de los drenajes, que hoy se están cambiando con un diseño muy similar al que propusimos. Tal vez se pudo haber mejorado la instalación del pasto. Vimos cosas en Europa, que igual no hicimos en ese momento. Por ejemplo, la cuestión de los tiempos, explicó, vía telefónica.

Después de un año con el nuevo césped, el Azteca puso en marcha el regreso de la superficie natural, con una base que dejará de ser de tierra y tendrá capas de garzón y arena, además de drenajes. La base en aquellos momentos no estaba drenando, recordó Cubillo.

Hoy seguimos en comunicación con Pachuca y Cruz Azul, para ver cómo van los campos que se han hecho. Puede que se cierren ciertas puertas, es normal, pero no me sorprenden los cambios. Nosotros, antes de agosto de 2018, lo propusimos, aseguró.

Por Alberto Aceves

lhp

¿Te gustó este contenido?