Reconoce el CMB al campeón Foreman

El estadounidense George Foreman regresó al lugar en el que se consagró hace 50 años

CAMPEÓN George Foreman regresó a nuestra
ciudad tras lograr el
despegue de su carrera
en el mundo del pugilismo. 
Foto: Especial
CAMPEÓN George Foreman regresó a nuestra ciudad tras lograr el despegue de su carrera en el mundo del pugilismo. Foto: Especial

De aquel joven de 19 años, que hace medio siglo era espigado, musculoso, con cabello negro y rizado, aún queda la estatura, la vitalidad y la alegría. El estadounidense George Foreman regresó ayer a la Ciudad de México, donde comenzó su historia sobre el ring: aquí ganó oro en la división heavy de los Juegos de México 68 y cinco décadas después, llega tan conmovido como aquel octubre en que se coronó con el cetro olímpico.

Estoy emocionado, casi hasta las lágrimas, me esperaba muchas cosas, pero nunca me imaginé que 50 años después volvería a ver a mis compañeros de aquellos Juegos, que compartimos momentos en la Arena México; desde entonces no veía a ninguno de ellos, comentó el estadounidense de 69 años de edad, quien se fundió en un cálido abrazo con el mexicano Joaquín Rocha, que en esos Juegos ganó bronce en esa misma categoría.

Foreman, hoy pastor cristiano, compartió cómo su visita a nuestro país le cambió la vida.

 

Llegué aquí con un sueño, pero tenía claro que quería lograrlo, y el día que gané y regresé a la Villa Olímpica, me pedían autógrafos; no entendía por qué, después descubrí que me había convertido en alguien que podría lograr cosas, agregó.

En aquellos Juegos, Foreman fue el finalista más joven, pero también el más contundente. Ganó al polaco Lucjan Trela por decisión. El réferi detuvo el combate ante el rumano Ion Alexe; noqueó al italiano Giorgio Bambini y en la pelea por el oro, ante el soviético Jonas Cepulis, paró la pelea.

Cinco años después inició su carrera profesional. José Sulaimán creyó en mí para retar a Joe Frazier por el título mundial, que lo podía tirar, y lo tiré siete veces, recordó quien recibió una medalla del CMB conmemorativa para los pugilistas que ascendieron hace 50 años en México 1968.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?