Reclaman 270 mdp por Los Lobos

La BUAP reclama una deuda que asciende a 270 millones de pesos; proyectan llevar el caso a Fifa

Los Lobos disputaron 68 partidos en la Liga MX. Foto: Mexsport.
Los Lobos disputaron 68 partidos en la Liga MX. Foto: Mexsport.

Desde la representación legal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la venta del certificado de afiliación del equipo Lobos a Juárez recae en un acto delictivo, pues no se han cubierto los derechos federativos de Primera División que, según el inconforme, ascienden a más de 270 millones de pesos.

No se ha finiquitado el pago. Es como si tú vas a vender tu casa, te pagan 10 por ciento del valor, y luego te enteras que una tercera persona, con la que no tienes nada que ver, vende la totalidad de ésta y a ti todavía te deben 90 por ciento, explicó a El Heraldo de México Igor Trujillo, abogado de la institución universitaria, y quien lleva el proceso en contra del empresario Mario Mendívil, expropietario del conjunto licántropo.

Él (Mendívil) es al actor principal de los incumplimientos de pago para con la Universidad y, salvo lo que digan las autoridades deportivas y de procuración de justicia mexicanas, podríamos hablar de un fraude en agravio a la Universidad, dijo el litigante.

Hace unos días, a través de una misiva dirigida al industrial inmobiliario, con copia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la FIFA y al club Juárez, la BUAP desconoció la venta de la franquicia de Primera División de los Lobos al conjunto fronterizo. Esta situación complica la mudanza del equipo del estado de Puebla al de Chihuahua.

Tenemos un convenio en el cual hemos cumplido todos los compromisos. Incluso, en éste se estipula que, en caso de cesión, o ingreso de nuevos socios, se tiene que realizar un pago a la BUAP, que es lo que estamos haciendo, aseguró Mendívil a esta casa editorial, en respuesta a las acusaciones.

En este sentido, el empresario afirmó que posee un documento en el cual sostiene que sólo tiene que desembolsar 90 mdp, y no más, a la institución poblana.

Siento que quieren hacer un chanchullo, o sólo estén presionando… Estoy muy tranquilo, estamos finiquitando los últimos detalles de la transferencia, y preparando para echar a andar el ascenso después, expresó.

La parte legal de la Benemérita Autónoma de Puebla, espera tener una respuesta, por parte de los involucrados, a más tardar la próxima semana, o antes de que se de a conocer el calendario del Apertura 2019, pues, según el abogado Trujillo: derivado de los procedimientos jurídicos que vamos a instaurar, se pudiera dar el caso de que, como objeto de un delito, se asegurara a un equipo del futbol mexicano, dijo.

Es irrisorio pensar que por 90 millones de pesos voy a vender un equipo que vale millones de dólares. Todos sabemos más o menos cuánto vale un equipo de Primera, concluyó.

Por Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?