Recital catalán

Con una actuación redonda de Lionel Messi, el Barcelona golea al Olympique de Lyon y llega a los cuartos de final

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League en Nyon, donde se ubica la sede de la UEFA. No habrá cabezas de serie. Foto: AFP
Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League en Nyon, donde se ubica la sede de la UEFA. No habrá cabezas de serie. Foto: AFP

BARCELONA. Impulsado por un doblete de Lionel Messi, el Barcelona se metió en la siguiente ronda de la Champions League, goleando al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los Octavos de Final.

Messi abrió el marcador, de penalti, a los 17 minutos, antes de que Philippe Coutinho hiciera el segundo con el arco vacío (31’) y Tousart recortara distancias por los franceses, al 58’.

En medio de la tensión y el riesgo de otro tanto de los visitantes, que obligaba al Barça a ganar el partido, Messi logró el tercero (78’), Gerard Piqué hizo el cuarto (80’) y Dembelé, al 85’, sentenció el encuentro y también su boleto a los Cuartos de Final.

Las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid y el París Saint-Germain invitaban al Barça a no descuidarse, luego del empate a cero en la ida. De ahí que saliera enchufado desde el primer minuto.

Al término del encuentro, y pese a que no mostró ninguna preferencia sobre el posible rival en la siguiente fase, Messi no dudó en destacar la actuación de la Juventus y, sobre todo, del portugués Cristiano Ronaldo, que sacó al Atlético de Madrid de la competencia.

La verdad es que lo de Cristiano y la Juventus fue impresionante. Una gran sorpresa, porque pensé que el Atlético iba a ser más fuerte, pero la Juve le pasó por arriba. Además, Cristiano tuvo una noche mágica con los tres goles, concluyó.

 

 

Por EFE 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFUERA. Los Diablos siguen como líderes de la Zona Sur. Foto: LMB

Termina la racha