Real Madrid va por la doceava orejona

El cuadro merengue enfrentará a la Juventus de Turín en Cardiff, Gales, por la final de la UEFA Champions League

FOTO AFP
FOTO AFP

El Real Madrid cumplió el trámite, y aunque el Atlético de Madrid logró perfilar lo que parecía una hazaña, los merengues clasificaron a la final de la Champions League al caer 2-1 (2-4 global) en el partido de vuelta por las semifinales del torneo continental.

Clasificado a su su tercera final en los cuatro últimos años, el Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992.

El cuadro colchonero arrancó como se esperaba, encima del Real Madrid tratando de abrir el marcador lo más pronto posible.

Casemiro respondió con frentazo que el arquero Jan Oblak sacó de manera espectacular.

Al minuto 12, Saúl conectó un sólido cabezazo en un tiro de esquina logrando superar a Navas. Los Colchoneros habían logrado el primer objetivo, marcar antes de los primeros 15 minutos.

FOTO EFE

 

El agobio del Atleti continuaba y 4 minutos después Fernando Torres era derribado dentro del área en clara falta de Baran, construida totalmente por el ‘Niño’. Antoine Griezmann cobró desde los once pasos con un tiro elevado y al centro que Keylor Navas tocó y estuvo a punto de detener.

El equipo de Diego Simeone estaba construyendo la hazaña, 20 minutos de juego y un 2-0 que ilusionaba a todo el Vicente Calderón.

Real Madrid asimiló los goles en contra y comenzó a adueñarse del esférico, dejando a los rojiblancos más tirados a la contra.

Cuando el primer tiempo había entrado en su recta final y se presagiaba un segundo tiempo perfecto para los locales, Karim Benzema recibió un saque de banda por el lado izquierdo. El delantero galo llega hasta línea de meta con tres marcadores y en un cambio de ritmo se llevó a los defensas por toda la raya, Benzema tiro diagonal retrasada para Tony Kroos, que disparó con pierna izquierda, Oblak atajó abajo de manera espectacular, pero el rechace quedó en Isco, quien empujó para marcar el ansiado gol de visitante que le dio la tranquilidad al cuadro merengue, y acabó con la ilusión colchonera.

 

FOTO EFE

 

Para la parte complementaria, Atléti intentó atacar al Madrid como en el primer tiempo, pero el equipo de Zidane se adueño del esférico y mató cualquier intento de reacción.

Es hasta el minuto 65 que se presenta la oportunidad más clara de incrementar el marcador por parte de los locales cuando Carrasco recibió un pase filtrado por lado izquierdo y con base en la velocidad y fuerza le ganó a Danilo, el volante colchonero se perfilo y con potente derechazo puso a prueba a Navas, quien atajó de manera apurada; el rebote cayó en Kevin Gameiro que contrarremató de cabeza para que la figura del arquero merengue se engrandeciera con el doble rechazo.

Todavía en tiempo de compensación, Griezmann busco marcar por los colchoneros, pero un grandioso Keylor Navas volvió a aparecer.

La final de la Champions League se disputara el próximo 3 de junio en el estadio Nacional de Gales en Cardiff.

 

FOTO AFP

¿Te gustó este contenido?