Real Madrid pierde en el Bernabéu y agudiza crisis

Real Madrid sigue hundido en una crisis de resultados y ahora cayó 1-0 con el Villarreal, en la primera victoria del Submarino Amarillo en 19 visitas

El Real Madrid sigue hundido en una terrible crisis de resultados y ahora cayó 1-0 con el Villarreal en el Santiago Bernabéu
FOTO REUTERS

El Real Madrid prosiguió el sábado con su desafortunada defensa del título liguero, sumando una nueva derrota, esta vez por 1-0 ante el Villarreal, en una lluviosa tarde en la que pocos aficionados acudieron al Santiago Bernabéu.

El equipo de Zinedine Zidane dominó el juego, pero sucumbió ante un gol marcado en el minuto 87 por Pablo Fornals, que superó con un balón elevado al arquero Keylor Navas, culminando un rápido contraataque tras un córner a favor del Madrid y sellando el primer triunfo del Villarreal en el Bernabéu en 19 visitas en todas las competiciones.

El Real Madrid marcha cuarto en la Liga española, con 32 puntos, 10 puntos por detrás del Atlético de Madrid, que venció por 1-0 a domicilio al Eibar gracias a un tanto solitario marcado por Kevin Gameiro. Una victoria del Barcelona ante la Real Sociedad el domingo dejaría a los madridistas a 19 puntos del líder.

El problema es que al final, cuando no quiere entrar el balón, es muy difícil. No nos merecemos esto. Se pueden hacer las cosas bien o mal, creo que hicimos un buen partido, pero cuando no quiere entrar el balón es complicado. Luego no hemos evitado la contra y es muy jodido para todos los jugadores, dijo Zidane a los periodistas.

Las escasas posibilidades de los blancos de volver a la pelea por el título tras la derrota por 3-0 ante el Barcelona antes de Navidad y su empate de la semana pasada por 2-2 en casa del Celta de Vigo, junto a la lluvia persistente, hicieron que hubiera poco entusiasmo para el partido en el Bernabéu, que presentó tres cuartos de entrada.

Los locales empezaron con brío, con un gol correcto de Gareth Bale anulado por fuera de juego y dos balones a los palos de Cristiano Ronaldo. El arquero del Villarreal, Sergio Asenjo, también logró desviar un disparo desde fuera del área de Marcelo cuando se cumplía poco más de media hora de encuentro.

Los merengues pidieron penal cuando el defensa Álvaro González pareció bloquear con el brazo un tiro de Bale y Asenjo se lució con la mejor parada del día desviando un disparo a de Ronaldo dentro del área pequeña poco antes del descanso.

Los visitantes fueron ganando confianza según avanzaba el segundo tiempo y capitalizaron la desesperación madridista sorprendiendo a los de Zidane con un contraataque letal tras un córner sacado por Toni Kroos.

REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Mexsport

Chivas va al Mundial de Clubes