Reactivan el Consejo Mexicano del Deporte Profesional

Ligas y organismos del deporte de paga se unen para apoyar causas sociales en el país

La meta es iniciar como organismo de deporte para reagrupar al gremio y después incorporar a la ANDA y organismos del espectáculo. Foto: Especial
La meta es iniciar como organismo de deporte para reagrupar al gremio y después incorporar a la ANDA y organismos del espectáculo. Foto: Especial

A iniciativa de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se reactivó el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep), que reúne a ligas y organismos de deportes de paga como: futbol, beisbol, futbol americano, basquetbol, autos, golf, boxeo o charreria, para sumarse en fines comunes: impactar en estrategias que beneficien a la sociedad.

Hace más de 30 años fue José Sulaimán quien convocó a la creación de este organismo y hoy es Mauricio quien retoma la estrategia.

 

Estamos muy contentos por la respuesta de todos, porque hay una gran oportunidad de ayudar a la sociedad a través del deporte. Hicimos una revisión de causas como el bullying, violencia intrafamiliar, discriminación, igualdad de género, obesidad y salud; vamos a enfocarnos en impactar una cada año, con apoyo de la ONU y agencias de responsabilidad social para que las estrategias tengan éxito, expresó el titular del CMB.

 

Se está realizando una encuesta a lideres de opinión y personalidades del deporte para que todos escojamos una causa común para apoyar en 2019 y en las próximas semanas tendremos listos los resultados, agregó Gilberto Hernández, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

En suma, los espectáculos del deporte profesional tienen un quórum anual de 70 millones de personas que asisten a sus estadios. Por esta afluencia, esta asistencia que hay a nuestros eventos, vemos que tenemos la oportunidad de impactar en políticas públicas que nosotros podemos tener allí, explicó Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Según Salinas, el Comadep tendrá cinco comités: políticas públicas, equidad de género, comercial, transparencia y alianzas estrategias, que dirigirán los mismos titulares de los organismos y a quienes darán rendición de cuentas.

Los organismos mexicanos se apoyarán de sus filiales en otros países, por ejemplo ligas estadounidenses como: NBA, NFL y MLB.

La meta es iniciar como organismo de deporte para reagrupar al gremio y después incorporar a la ANDA y organismos del espectáculo.

 

Por KATYA LÓPEZ
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaUriel Antuna se presentó en el Tri con un triplete. Foto: AFP

Un gigante ante Cuba