Razón de peso

Oribe Peralta asegura que la inseguridad en la Ciudad de México fue factor para emigrar a Guadalajara

 Tomás Boy y José Luis Higuera, presentes. Foto: Mexsport
Tomás Boy y José Luis Higuera, presentes. Foto: Mexsport

Durante su presentación como nuevo jugador de las Chivas, Oribe Peralta reveló que una amenaza de secuestro hacia su familia fue el motivo para que tomara la decisión de salir de la Ciudad de México y emigrar a Jalisco.

Hubo una situación personal que me hizo moverme, fue muy fuerte. Creo que a muchas personas les pasa esto y no deberíamos permitirlo. Fue una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos, explicó El Cepillo.

Esa fue una de las causas que influyó para que yo estuviera acá, aunque no fue en su 100 por ciento, explicó el delantero de 35 años.

Peralta se convirtió en la transacción directa 17 de jugadores que van del América a las Chivas, o viceversa.

Pasaron casi 20 años para que se volviera a dar un intercambio de este tipo, luego de que el más reciente se rastreaba en los inicios del siglo XXI, cuando Jesús Mendoza dejó al Rebaño para defender a las Águilas.

Con lo anterior, El Hermoso es el octavo futbolista en pasar, sin escalas, de azulcrema a rojiblanco.

Fichar a alguien de América no se debe hacer, pero las excepciones en la vida son lo que confirman la regla. Tenemos dos años muy malos en el club y no podemos dejar pasar las oportunidades, explicó José Luis Higuera, director general de la institución tapatía.

Esa excepción, si había que tomarla en estos 16 años (de gestión de Jorge Vergara) era ahora. Quiero dejar claro a la afición que esto no va a ser el día a día, y que no nos vamos a fijar en jugadores americanistas, acotó el directivo, durante la presentación de su nuevo elemento.

Por Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?