Rayados sale con ventaja

Un gol de Rodolfo Pizarro da triunfo al Monterrey en la ida ante Cruz Azul

EFECTIVOS. Los mediocampistas de Rayados superaron el planteamiento de Cruz Azul. Foto: MEXSPORT
EFECTIVOS. Los mediocampistas de Rayados superaron el planteamiento de Cruz Azul. Foto: MEXSPORT

El Monterrey aprendió la lección. A diferencia de la Final de la Copa MX, en la que perdió otro título en casa, el cuadro regiomontano fue eficaz ante Cruz Azul y ganó el juego de ida de las Semifinales del torneo.

En uno de los peores arranques de La Máquina en lo que va del semestre, Rodolfo Pizarro apareció solo dentro del área y, con un cabezazo bien colocado, superó al portero Jesús Corona (3′) para el 1-0. La contundencia, finalmente, había vuelto.

Tardó el equipo de Pedro Caixinha en retomar las bases de su funcionamiento y, más de una vez, el desdoble de los Rayados exhibió los desajustes de sus líneas y su falta de intensidad en la recuperación.

Jesús Gallardo estuvo cerca de ampliar la ventaja, en un contragolpe por derecha de Pizarro, quien no alcanzó a cerrar en el área chica.

Acaso fue un cabezazo de Elías Hernández, a la media hora del partido, la única señal de respuesta de los visitantes frente al arco de Marcelo Barovero. Porque, después, el trámite fue de un solo equipo: el Monterrey.

Producto del dominio de los de casa, Caixinha apuró los cambios y buscó una solución. El primer sacrificado fue el español Édgar Méndez, que salió furioso hacia el banco. En su lugar, Milton Caraglio intentó ser la referencia del ataque, pero no pudo superar a la zaga de los regiomontanos.

Momentos de desesperación se vivieron del lado celeste. Cauteruccio se fue amonestado por una patada, Caixinha sumó sus reclamos y, conforme el tiempo se agotaba, fueron acumulándose faltas innecesarias contra los Rayados.

Con desventaja de un gol, Cruz Azul cerrará la serie en el Estadio Azteca, el próximo sábado a las 19:00 horas. Requerirá de ganar por al menos un gol y no permitir ninguno en contra, para manejar las cosas con calma. En caso de que el Monterrey marque, sus tantos valdrán doble.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord