Rayados humillan a Tuzos

El Monterrey inicia de la mejor manera el torneo, al fulminar al Pachuca con una exhibición ofensiva que les da para soñar

LETALES. Los jugadores
del Monterrey no tuvieron piedad de los
hidalguenses. Foto: MEXSPORT
LETALES. Los jugadores del Monterrey no tuvieron piedad de los hidalguenses. Foto: MEXSPORT

El Monterrey extendió a nueve partidos su invicto sobre el Pachuca, luego de golear anoche por 5-0 en el primer compromiso de ambos durante el Clausura 2019.

Considerando duelos de Liga y Copa MX, los regios no caen ante los hidalguenses desde el Clausura 2016, cuando éstos vencieron por la mínima diferencia en la ida de la Final. En aquel certamen, los tuzos se coronaron. De ese entonces a la fecha, la cuenta es de seis victorias regias, por tres empates.

Ayer, el técnico uruguayo Diego Alonso superó a su exequipo y sumó sus primeros tres puntos en casa, en lo que representó el choque entre dos de los clubes que mejor se reforzaron para este torneo.

Con una dinámica propositiva, los visitantes intentaron marcar condiciones; mas, el cuadro local tuvo la primera clara y golpeó a su rival.

Un pase filtrado de Carlos Rodríguez permitió que Avilés Hurtado encarara a Alfonso Blanco y, con un globito, abrir el marcador, al minuto 10. Después, el complemento tuvo un escenario similar: los Tuzos proponiendo y La Pandilla siendo efectiva.

Al minuto 50, Jonathan González se quitó al portero, recortó a la defensa y concretó el 2-0.

Tras una serie de rebotes en el área, Rogelio Funes Mori puso el tercer tanto rayado (56’) y, 16 minutos después, completó su doblete. El ex jugador de Chivas, Ángel Zaldívar, cerró la cuenta, al 83’.

Para la Jornada 2, el Monterrey jugará de nuevo de local, pues recibirá al León, mientras tanto, el Pachuca debutará en casa frente al Querétaro.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada

Los Mexicas despiertan